"Está Mazatlán en la 'antesala' de las 700 muertes por Covid-19 y de cambiar a semáforo rojo"

"Éste día al municipio se le sumaron 22 decesos en la actualización de la plataforma de la Secretaría de Salud, para llegar a un total de 686 desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta ahora"

Al cierre de este sábado, Mazatlán se quedó a poco de llegar a los 700 decesos por Covid-19 y a mudar al color rojo en el semáforo epidemiológico.

Éste día al municipio se le sumaron 22 decesos en la actualización de la plataforma de la Secretaría de Salud, para llegar a un total de 686 desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta ahora.

En ese renglón Mazatlán ocupa el tercer lugar estatal, sólo por debajo de Culiacán y Ahome con mil 649 y 841, respectivamente.

Mazatlán también se quedó con 90 pacientes activos y confirmados de contagio, es decir, a solo 10 casos de pasar del color azul en el que se encuentra al color rojo en el semáforo epidemiológico, lo que implicaría en teoría el cierre de las actividades no esenciales.

Esto último, a una semana de iniciar la Serie del Caribe.

Salud estatal ajusta cifras y suma mil 309 casos de Covid-19 rezagados en Sinaloa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!