"​Está sinaloense entre creadores de App inmobiliaria"

"Cinco mexicanos y un uruguayo conforman el equipo que compite ​por financiamiento para sacar su proyecto al mercado"

Lo que tres meses atrás inició como una oportunidad de ampliar la experiencia estudiantil y aprovechar las vacaciones de verano, hoy es para la joven sinaloense Patricia Ureña Mendoza y su equipo YRA una competencia que los podría llevar a incursionar de manera virtual en el mundo de los bienes raíces.

Junto con otros cinco jóvenes universitarios​ mexicanos y un uruguayo​, a quienes conoció durante el Programa de Emprendimiento Avanzado de la Universidad de Nueva York (NYU) y Trepcamp, Patricia creó una aplicación inmobiliaria que abre la posibilidad de evolucionar la industria inmobiliaria a nivel global.

“Básicamente es un proyecto de inteligencia artificial, pero para fines prácticos se resume como una app inmobiliaria a través de la cual el usuario puede buscar y encontrar directamente, sin intermediarios, una propiedad para compra que satisfaga en un alto porcentaje sus necesidades de tipo de vivienda, ubicación y costo, entre otros aspectos claves de selección”, explica Ureña Mendoza.

El proyecto se titula YRA, por sus siglas en inglés: Your Real-estate Agent, el cual busca satisfacer la creciente demanda del mercado de compradores de propiedades que buscan en línea en anuncios clasificados, sitios de propiedades y agencias inmobiliarias, entre otros, pero no están conformes con el pago de las comisiones.

“El sistema de inteligencia artificial, por medio de una app móvil, busca al comprador ideal para una casa en venta basados en las preferencias y comportamiento online de potenciales compradores en la web, reduciendo así el tiempo promedio de venta y también reduciendo el costo hasta del 7 por ciento por el pago de las comisiones a los agentes inmobiliarios, reduciendo así los costos”, añade la​ emprendedora​ ​sinaloense​.

 

 

Talento ganador

El equipo de YRA está conformado por cinco jóvenes mexicanos y una uruguaya, procedentes de instituciones como la UNAM, UAG, UDG, el ITESM y la Universidad Católica de Uruguay (UCU), quienes se conocieron durante el “verano emprendedor” celebrado en La Gran Manzana durante las pasadas vacaciones de verano.

​Su proyecto se consagró como uno de los equipos ganadores en el Demo Day 2018, realizado en la Universidad de Nueva York, ahora tienen la oportunidad de asistir a la final global del programa, en uno de los eventos de emprendimiento más grandes de Latinoamérica: IncMTY en Monterrey, México.

 

 

AYÚDELOS CON SU VOTO

IncMTY es una competencia virtual a través de la cual podrán conseguir financiamiento por parte de la iniciativa privada para poder finalmente sacar su proyecto al mercado.

“Hoy estamos buscando el voto de nuestros paisanos para conseguir la mayor cantidad posible en la fase de votación pública y así ganar esta competencia, Trepcamp ofrece 10 mil dólares al equipo ganador, a fin de que se emplee en la materialización del proyecto y ponerlo a funcionar ante inversionistas nacionales e internacionales”, comenta la estudiante universitaria mexicana.

Para apoyar a este grupo de jóvenes emprendedores sólo hay que ingresar al siguiente link: https://bit.ly/TeamYra, seleccionar el proyecto a nombre de David Castillo, uno de los integrantes del equipo que representará a América Latina en el Demo Day 2018.

 

 

EQUIPO

Patricia Ureña

David Castillo

Carolina Gandolfo

Guillermo Vera

Raymundo García

Arturo Cano

 

 

¿QUE ES YRA?

Es una aplicación de inteligencia artificial que puede vender propiedades encontrando al comprador perfecto más rápido y más barato. Utiliza recorridos virtuales e inteligencia artificial para guiar a los compradores potenciales y responder preguntas sobre esa propiedad. El uso de esta tecnología conduce mal y los compradores interesados no se deshacen solo de mantener compradores potenciales reales.

 

 

ESPECIFICACIONES Y VENTAJAS

YRA sólo cobra una tarifa de éxito del 1 por ciento. ​Se pueden tomar imágenes​ ​de las visitas virtuales desde teléfonos inteligentes. El servicio está dispon​i​ble en una jornada de puertas abiertas las 24 horas.

 

 

¿QUIÉN ES PATRICIA UREÑA?

- Patricia Ureña es una mazatleca de 23 años.

- Es egresada de la carrera de Ingeniería Electrónica Biomédica.

- Actualmente estudia la Maestría en Administración en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

- Obtuvo una Beca Santander que le permitió viajar a Nueva York y participar en el Programa de Emprendimiento Avanzado de la Universidad de Nueva York y Trepcamp.

 

 

APOYE EL PROYECTO

Para apoyar a este grupo de jóvenes emprendedores sólo hay que ingresar a https://bit.ly/TeamYra, seleccionar el proyecto a nombre de David Castillo, uno de los integrantes del equipo que representará a América Latina en el Demo Day 2018.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!