Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Esta situación no ameritaba denuncia penal; hoy vientos están a nuestro favor: Villarreal Ibarra
A la salida del edificio, media hora después de que inició la audiencia, el ex funcionario recalcó que el desvío de más de 290 millones de pesos de recursos federales destinados para programas enviados a gasto corriente del Gobierno del Estado, no ameritaba una denuncia penal
José Abraham Sanz
13/08/2020 | 2:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El ex secretario de Administración y Finanzas del gobierno de Mario López Valdez, Armando Villarreal Ibarra, llegó este jueves al Palacio de Justicia, para encarar audiencia intermedia en su contra, pero salió sin imputación.

Esto, gracias a una apelación otorgada por un juez federal.

A la salida del edificio, media hora después de que inició la audiencia, el ex funcionario recalcó que la situación, el desvío de más de 290 millones de pesos de recursos federales destinados para programas enviados a gasto corriente del Gobierno del Estado, no ameritaba una denuncia penal.

“Lo que yo entiendo es que el juez federal remite el proceso hasta el inicio, o sea hasta la vinculación, o sea yo en este momento no estoy imputado por instrucciones de juez federal, y ya depende de la Fiscalía; lo que entiendo es que ellos van a replantear su imputación, para que empiece un juicio nuevo, prácticamente”, señaló Villarreal Ibarra.

“Está muy claro cómo ellos presentaron, está muy clara la resolución del juez federal”.

Al final, agregó el ex funcionario, la decisión del juez federal les dio la razón.

“Nos dan la razón a nosotros en relación de que nosotros, y yo fui muy trasparente con ustedes, en que estábamos en la postura que era una situación que no ameritaba una denuncia penal”, expresó.

“Entonces, el juez está dando esa razón, pero yo no entiendo mucho de eso, yo ahorita lo que puedo resumir es que ahorita los vientos soplan en favor de nosotros, pero también entiendo que pueden cambiar los vientos y lo mejor hay que esperar a llegar a puerto, para platicar ampliamente”.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades