Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Está tramo de Avenida Gabriel Leyva en pésimas condiciones pese a bacheo reciente
El principal problema se presenta de los semáforos del entronque de la Avenida Puerto de Veracruz, que es la entrada al Parque Industrial Alfredo Bonfil, hasta el Puente Juárez, en el sentido de norte a sur.
Belizario Reyes
07/09/2020 | 7:48 PM
Marcar como favorita

Un tramo de la Avenida Gabriel Leyva se encuentra en pésimas condiciones para el tránsito vehicular a pesar de un bacheo reciente, pero aunque en menor grado, otros tramos también presentan malas condiciones pese a ser una de las principales vialidades de la ciudad.

El principal problema se presenta de los semáforos del entronque de la Avenida Puerto de Veracruz, que es la entrada al Parque Industrial Alfredo Bonfil, hasta el Puente Juárez, en el sentido de norte a sur.

En ese entronque, por la parte del camellíon central, personal de una constructora que realiza introducción de tubería de drenaje instaló una caja de válvulas y el sábado anterior comenzó a echar concreto en el lugar, trabajos que continuaron ayer.

Personal de la constructora dijo que después de esas labores se echará una capa de asfalto para que quede en buenas condiciones de tránsito en ese sitio la avenida que es muy utilizada por unidades de carga que transitan desde o hacia el Parque Industrial Alfredo Bonfil, hacia los muelles de la Asociación Portuaria Integral o hacia la Terminal de Transbordadores.

Pero el problema de los baches muy hondos también se presenta sobre la cinta de rodamiento del cuerpo de la Avenida Gabriel Leyva por donde se transita de norte a sur, donde el pasado viernes personal del Ayuntamiento los cubrieron con asfalto, dijeron automovilistas y comerciantes de la zona.

Sin embargo, subrayaron que la capa de asfalto que echaron los trabajadores era muy delgada, por ello con las lluvias del fin de semana se volvieron a hacer los grandes hoyos, afectando a automovilistas como a comerciantes de la zona.

"Le pongo más mayonesa a mi sandwich que lo que le ponen ellos de asfalto", dijo uno de los comerciantes de la zona muy indignado.

Agregó que el problema se agrava porque las alcantarillas de los ductos que llevan el agua pluvial al Estero del Infiernillo están tapadas y eso hace que el fuerte encharcamiento dure varios días, además de que el líquido pluvial estancado genera malos olores.

Comerciantes consultados dijeron que en ocasiones personal del Ayuntamiento de Mazatlán acude con camiones a succionar el agua pluvial en esa parte de la avenida y lo lleva a descargar a otro lado, pero en esta ocasión ya van varios días y no lo ha hecho.

Propusieron que como de los semáforos de la entrada al Parque Industrial Alfredo Bonfil hacia los semáforos de la entrada a la Colonia 12 de Mayo es una parte baja se debe elevar el nivel de la avenida y hacerla con concreto hidráulico y se le debe hacer una salida que funcione al agua de las lluvias hacia el Estero del Infiernillo.

Jesús Peinado, comerciante de dicha zona propuso que para evitar que el problema de los baches se siga presentado como ha ocurrido ya en casi más de un año se debe retirar el asfalto que está actualmente en el cuerpo de norte a sur y hacer esa parte de la vialidad nuevamente, además de que se hagan salidas al agua pluvial hacia el Estero, pero que funcionen, no como actualmente que están tapadas.

"Se requiere quitar todo el pedazo y poner nuevo, porque le echan chapopote y con cualquier lluvia se vuelve a levantar, arrancar eso y echar nuevo", dijo Jesús Peinado.

El problema sigue hasta el Puente Juárez y de ahí hacia el sur personal de una constructora continúa los trabajos de introducción de una tubería de 24 pulgadas para la red se drenaje, por lo que ha abierto parte del pavimento y reduce a un carril el tránsito vehicular hasta la calle Josefa Ortíz de Domínguez, cerca de la Estación 1 del Cuerpo Voluntario de Bomberos.

Incluso los tramos sin recubrir con concreto se encuentran a un costado de las mismas oficinas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, para la cual la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado a través de constructoras particulares realizan dicha introducción de tubería de drenaje.

Por la misma obra, tras la introducción de la tubería personal de una constructora no cerró el camellón central en un tramo de la avenida, casi frente al Santuario de Guadalupe, en la Colonia Klein, por lo que algunos automovilistas dan la vuelta ahí sin estar permitido y eso ya ha provocado accidentes como el sábado anterior en que se presentó el choque entre un tráiler y un auto, dijo el comerciante Juan Manuel Alcaraz.

También manifestó que dicha obra les ha afectado a los comerciantes porque el personal de las constructoras estacionan sus vehículos frente a los establecimientos comerciales y ya no permiten que los clientes estacionen sus vehículos y realicen sus compras .

Los baches también se presentan frente en la Avenida Emilio Barragán, frente a la única gasolinera que hay en esa área de Mazatlán.

Pero por los trabajos de construcción del nuevo Colector Miguel Alemán también se encuentra cerrado un tramo del sentido de norte a sur de dicha Avenida Emilio Barragán, frente a la puerta uno de los muelles de la Asociación Integral.

De la Avenida Miguel Alemán hasta cerca del frente de las oficinas de la API, en el sentido de norte a sur, continúan los grandes baches, por lo que los conductores de unidades automotores tienen que pasar con mucha precaución para no dañar sus unidades.

Tras la remodelación de avenidas como Rafael Buelna, Camarón Sábalo y un tramo de la Gutiérrez Nájera, vecinos, comerciantes y automovilistas han solicitado públicamente a los gobiernos estatal y municipal que no se olviden que la Avenida Gabriel Leyva también requiere ser remodelada por ser una de las principales entradas y salidas de la ciudad y que es muy utilizada por el transporte de carga.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades