Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Sistema Educativo Valladolid
‘Estábamos preparados para la educación a distancia’, Iris Cristerna
La directora nacional de Asuntos internos, asegura que ha sido un reto lograr ofrecer a sus alumnos, en un corto tiempo, herramientas eficaces y amigable para las clases en línea
Héctor Guardado
02/10/2020 | 2:04 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Mazatlán._La educación a distancia, que se implementó por la emergencia sanitaria causada en México y en todo el mundo por el Covid-19, ha sido un reto muy importante para el Sistema Valladolid que logró ofrecer a sus alumnos, en un corto tiempo, herramientas eficaces y amigables para que sus alumnos no sufrieran retrasos o frenos en sus procesos de aprendizaje.

La directora nacional de Asuntos internos del Sistema Educativo Valladolid, Iris Cristerna, mencionó que desde hace años ellos ya estaban trabajando con herramientas de educación a distancia, por eso no tuvieron contratiempos para adaptarse a esta nueva modalidad.

“Los cambios son difíciles de implementar cuando no estamos preparados para enfrentarlos. Afortunadamente, en nuestro Sistema Educativo Valladolid ya teníamos tiempo trabajando para la modalidad en línea, lo hacíamos solamente en nivel superior, esa experiencia nos facilitó las cosas. A la fecha ya hemos graduado a la segunda generación de Maestría en Educación en línea, desde hace años ofrecemos licenciaturas presenciales y en línea”.

El futuro del Premio Valladolid a las letras

“Estamos anunciando a los ganadores de la edición 17 y quiero

decirles que tenemos todo el respaldo y apoyo para seguir apoyando y promoviendo a los escritores de México y de Guatemala con este estímulo y con la publicación y difusión a nivel nacional de las obras ganadoras”, expresó

“Este año estamos entregando 345 mil pesos entre los ganadores de cuento y novela y el próximo año ya está asegurada la misma premiación por parte de nuestro Sistema Educativo Valladolid. Además de la impresión de las obras ganadoras y su presentación en la FIL de Guadalajara, que es el foro más importante de la literatura de hispanoamérica, este año debido a la pandemia no vamos a estar en Guadalajara, pero el año próximo, si las condiciones de la emergencia sanitaria cambian, ahí estarán los ganadores presentando sus libros”.

Digilitación de libros escolares

La funcionaria dio a conocer que ya están trabajando en la digitalización de los libros de Horson Editorial.

“Está acción traerá importantes ahorros económicos a los padres de familia y a los alumnos en general, esto nos permitirá eficientizar el programa permanente de actualización de nuestros libros de textos, ya no tendremos que esperar tiempos de impresión o reimpresión en papel para que los alumnos tengan acceso a las actualizaciones, esas se harán de manera inmediata y eficientizará los procesos de aprendizaje”.

Anunció que el Primer encuentro nacional de Estudiantinas Valladolid, que se llevaría a cabo en abril, en Mazatlán, se tuvo que cancelar, pero que se retomará el próximo año.

“Fue un golpe muy duro para los niños y jóvenes que ya estaban preparados para este encuentro: ya se había trabajado en toda la logística del encuentro: traslados, hoteles, ensayos, esos sueños de nuestros alumnos solo se pospusieron, pero se van a hacer realidad porque no vamos a cancelar ese evento que ha causando tantas ilusiones entre nuestros alumnos”, dijo.

“En cuanto las condiciones y las autoridades nos lo permitan, el Centro Cultural Multiversidad retomará las actividades que nos han permitido estrechar los vínculos con la comunidad de Mazatlán, la maestra Olga María Enciso está trabajando en los eventos que llenarán de actividad ese espacio creado para todos los mazatlecos”.

Leonel Salazar

Con entusiasmo, los estudiantes de Culiacán comienzan sus clases online.

Alumnos del Primero A del Valladolid Unidad Urbana de Culiacán

 

José Emilio Cisneros

Loret Guadalupe Salazar Ortega

 

 

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades