|
""

"Establecen cerco sanitario en esteros de Escuinapa"

"Personal de la Guardia Nacional apoyará en labores de vigilancia para que no se capture en la zona"

Las autoridades sanitarias y pesqueras en Sinaloa han decidido establecer un cerco sanitario en los esteros de Escuinapa hasta determinar las causas que han ocasionado la mortandad de peces en la zona.

El fin de semana pasado, en la costa de Teacapán, aparecieron toneladas de peces muertos, sin conocerse hasta ahora las causas que ha generado la mortandad.

 

 

Según la organización ambiental Redes, este fenómeno se ha estado presentando en los últimos cuatro años y aún no se han determinado las causas.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, sugirió el establecimiento del cerco sanitario para evitar problemas con el consumo de pescados.

Y por eso, una de las instrucciones es que no se consuma pescado que haya sido capturado en los esteros de Escuinapa.

La directora general del Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca, Maribel Chollet, señaló que se ha indicado a las organizaciones pesqueras que no realicen capturas en la zona.

Para complementar esas indicaciones, explicó, habrá un operativo de vigilancia que estará apoyado por personal de la Guardia Nacional.

Todo esto, añadió, en tanto se tengan los resultados de laboratorios y de los muestros que se están tomando en el recorrido por los esteros que realizan este miércoles.

En la revisión de la zona, participan además de la Coepriss y el Isapesca, el Comité Estatal de Sanidad Acuícola, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!