|
""

"Estadio Teodoro Mariscal seguirá concesionado para Venados de Mazatlán"

"Por mayoría, el Cabildo autoriza ampliar hasta 2045 la concesión del inmueble a la empresa dueña del equipo local de beisbol"

Entre reclamos de ciudadanos que se oponen y aplausos de directivos, jugadores y aficionados del club Venados de Mazatlán, el Cabildo autorizó por mayoría ampliar la concesión del estadio "Teodoro Mariscal" por 25 años a la empresa Espectáculos Costa del Pacífico, propietaria de la escuadra roja.

Con apenas un voto en contra, el dictamen que elaboró la Comisión de Hacienda fue leído en la sesión extraordinaria 29, donde se tocaron diversos puntos, entre ellos la inversión de 80 millones de pesos que hará la empresa durante el tiempo que lo usufructúe.

Estos recursos, se dijo, se invertirán en el mantenimiento y mejoras al inmuble durante los próximos 25 años.

Con esta ampliación, la concesión expira en el año 2045.

La regidora sin partido Guadalupe Valle, cuestionó el que se apresure a ampliar la concesión del inmueble beisbolero, cuando ésta aún tiene vigencia de dos años, y le debe tocar al próximo Gobierno municipal atender el asunto.

En respuesta, el Alcalde Joel Bouciéguez justificó que el "Teodoro Mariscal" está en remodelación.

“Se modifica nuevamente la cláusula segunda del convenio modificatorio del 24 de mayo de 2004, en lo que respecta al plazo de la vigencia, el cual concluirá el 17 de agosto del año 2045. Y que para modificar las instalaciones se le hará una inversión aproximada a los 80 millones de pesos”, informó la edil Celina del Carmen Valdez Ponce, integrante de la comisión.

Una vez leído, Mónica del Carmen Morales Parra y Giova Camacho Castro, regidores del PAS e integrantes de la Comisión de Deporte y Juventud, solicitaron adicionar al dictamen cuatro puntos que beneficien a los mazatlecos.

“Que la sociedad mercantil Espectáculos Costa del Pacífico se comprometa a brindar al H. Ayuntamiento de Mazatlán la realización de los eventos que la institución solicite; la donación de 2 mil boletos por juego para el ingreso a los partidos de esta sociedad mercantil en el periodo de temporada regular", expusieron.

"El compromiso por la sociedad mercantil a brindar mantenimiento a los campos del municipio de Mazatlán, además de 150 becas que otorgará la empresa por año a niños y jóvenes de escasos recursos, distribuidas en sus tres escuelas deportivas: Academia de Beisbol Venados, Academia de Basquetbol Venados y Escuela de Box Venados, las cuales incluirán, inscripción, colegiatura y uniformes", establecen los puntos.

Estos cuatro puntos, que no estaban previstos en el dictamen original, desataron la inconformidad del Alcalde electo Luis Guillermo Benítez Torres, quien en conferencia de prensa el lunes dijo que la empresa no quería cumplir con un acuerdo verbal al que se había llegado.

Incluso, hoy por la mañana en encuentro con la Coparmex, insistió en que los dueños del club Venados de Mazatlán no querían cumplir su palabra.

Al aprobarse el dictamen los ciuadadanos que se oponen a la ampliación de la concesión expresaron su malestar, mientras que directivos, jugadores y aficionados celebraron el aval de los regidores.

El Gobierno del Estado anunció en julio de 2017 la remodelación del estadio "Teodoro Mariscal", con una inversión de 308 millones de pesos.

Se comprometió a que la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico se realizaría en el estadio, ya con nuevo rostro.

Avala 'El Químico' concesión

El Alcalde electo Luis Guillermo Benítez Torres dijo esta tarde en un comunicado, que la aprobación para ampliar la concesión fue aplastante, pero al final, gracias al único regidor de Morena que hay en el Cabildo mazatleco, se logró que se aprobaran las demandas que se habían hecho en reunión la empresa.

 

LOS QUE VOTARON A FAVOR

Ricardo Aurelio Ramírez González PRI

Ana Bertha Bonel Colio PRI

Luis Mariano Ortega Vizcarra PRI

Dalia Selene Mayorquín Uribe PRI

Ricardo Michel Luna PRI

Anabel Pérez Luna Nueva Alianza

Gonzalo Figueroa Carrillo PRI

Benjamín Villela Lizárraga PRI

Celina del Carmen Valdez Ponce PRI

Carlos Enrique Luna López PRI

Santos Guillermo López Aguirre PAN

Giova Camacho Castro PAS

Jesús Flores Morena

Celia Ibarra Herrera PAN

Adela Rivera Flores PAN

Enrique Calderón Lizalde PAN

Mónica del Carmen Morales Parra PAS

EN CONTRA

Guadalupe Valle Sánchez Sin partido

 

Anexos al dictamen de convenio modificatorio

- Utilizar las instalaciones del estadio Teodoro Mariscal para eventos propios del Ayuntamiento

- Donación al Ayuntamiento de 2 mil boletos por juego de la temporada regular para personas de escasos recursos y adultos mayores

- Mantenimiento a los campos deportivos del municipio de Mazatlán por parte de la empresa Espectáculos Costa del Pacífico

- 150 becas para niños de escasos recursos distribuidas en las escuelas de la empresa: Academia de Beisbol, Academia de Basquetbol y Escuela de Box Venados

PIE:

PIE:

Fotos: Carlos Zataráin

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!