Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Estado entrega $1.2 millones a mangueros siniestrados por Huracán Willa
En total, se entregaron 1.2 millones de pesos a los productores afectados
Carolina Tiznado
06/12/2018 | 10:41 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ Alrededor de 200 productores, de mil 500 afectados por el paso del Huracán Willa, recibieron apoyos del Gobierno del Estado.

"Se empezaron a dar los apoyos, se van a ir dando conforme se hagan los cheques y estos son los primeros apoyos", dijo Rogelio Padilla Salcido.

En total, se entregaron 1.2 millones de pesos.

Informó que con Huracán Willa el sector frutícola resultó severamente afectado, por lo que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel se comprometió en apoyarlos.

Este recurso que se otorga corresponde al Seguro Catastrófico y se integraron mil 500 expedientes, que pasaron primero por un filtro de Sagarpa y después se enviaron a Gobierno del Estado.

El apoyo es de 2 mil 500 por hectárea, el monto máximo que se otorga es de 7 mil 500 pesos a quien tiene 10 hectáreas, que es lo máximo que debe tener un productor para ser considerado para el apoyo.

El miércoles se entregaron 29 apoyos en La Concha, 20 a Copales, 84 a Palmillas, 18 a San Miguel de la Atarjea y 31 al Ejido Escuinapa.

Los apoyos no terminaron, afirmó, éstos continuarán otorgándose probablemente a partir de la próxima semana.

En los expedientes que presenten alguna inconsistencia podrán ser subsanados para que esos productores tengan el apoyo del seguro.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades