Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Estado entrega becas para el transporte a jóvenes escuinapenses
Son apoyos para que los jóvenes de la región no deserten de las aulas, dice el Gobernador
Carolina Tiznado
02/12/2018 | 7:01 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ El Gobierno del Estado entregó esta tarde a estudiantes 207 becas de apoyo para transporte.

"Son becas que buscan alentar que sigan estudiando, que no haya una razón que dejen la escuela" dijo, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel a los jóvenes.

En 2016 no se entregó ninguna beca en el municipio, en 2017 fueron 50, y hoy son 207 becas de 2 mil pesos que son de apoyo para sus traslados a sus instituciones educativas.

Su apuesta es a la educación, a que los jóvenes se preparen y va a continuar trabajando en ese sector, en las instituciones para que éstas estén mejor en equipamiento e infraestructura.

Los estudiantes, a quienes el Gobernador pasó el micrófono, le manifestaron que las becas son un apoyo para trasladarse de las comunidades a la cabecera municipal, o de este municipio a otro, para buscar superarse, por lo que era significativo este recurso.

El Alcalde Emmett Soto Grave agradeció la visita que por tercera ocasión en un mes realiza el Gobernador.

El director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, dijo que este año se benefició a 207 estudiantes del municipio con un apoyo semestral de 2 mil pesos, el objetivo principal es evitar la deserción escolar.

La beca se otorga a jóvenes estudiantes con promedio de 8, un estudio socioeconómico y una constancia de la institución educativa a la que asisten.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades