Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Estado garantiza $500 millones para emprendedores
La bolsa, respaldada por Nacional Financiera, privilegia a mujeres y jóvenes
Noroeste / Redacción
06/11/2018 | 12:57 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Un total de 500 millones de pesos se tienen garantizados para apoyar proyectos de emprendedores en el estado, anunció esta mañana el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Al inaugurar el evento “Emprendamos Sinaloa” ante miles de estudiantes, en el Centro de Convenciones de Mazatlán, el Mandatario estatal dijo que estos créditos privilegian a mujeres y jóvenes.

El titular del Poder Ejecutivo estatal precisó que esta bolsa sostiene tasas preferenciales con el apoyo de Nacional Financiera.

“De eso se trata este evento, de apoyar el emprendimiento, así que tendrán en mí a un aliado para que tengan las herramientas y puedan hacer un negocio, porque eso es lo que hace falta, que haya trabajo y que ustedes tengan la oportunidad de brincar de la escuela a su propio negocio”, dijo.

Ordaz Coppel señaló que ése es el futuro, el buscar cómo les puede ir mejor a los jóvenes una vez que terminen sus estudios, porque yéndole bien a ellos, le irá bien a Sinaloa, con más empleos y mejor pagados.

El secretario de Economía estatal, Javier Lizárraga Mercado, recordó que por segundo año consecutivo Sinaloa es el estado líder en emprendimiento, de acuerdo al Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), pues en 2017 ocupó el primer lugar gracias a una derrama de 220 millones de pesos para apoyar más de 4 mil 400 proyectos productivos, y a la fecha, ya van más de 490 millones de pesos destinados a impulsar 8 mil proyectos de emprendimiento.

Dio a conocer que a la fecha se ha apoyado la creación de mil 850 nuevas empresas tradicionales en los ramos del comercio, servicios, industria, y también ahora Sinaloa cuenta con una red estatal de incubadoras tradicionales y de alto impacto, éstas últimas que han generado la creación de 10 empresas estratégicas tecnológicas y de innovación.

Lizárraga Mercado afirmó que la industria del conocimiento ya es una realidad en el estado, pues se ha capacitado a 4 mil 200 personas, y se han impulsado 245 empresas de jóvenes emprendedores a través del Programa Emprende Joven, del INADEM.

“Sinaloa somos líder de crédito joven y también líder nacional en crédito a la mujer, pues por instrucciones de usted señor Gobernador, a la fecha hemos dispersado 585 millones de pesos, gracias a Nacional Financiera y a todas las instituciones financieras que nos han permitido que estos créditos desde los 5 mil pesos hasta los 5 millones de pesos lleguen a los emprendedores”, precisó.

Lizárraga Mercado explicó que en el evento se contará con la presencia de 50 expertos en tecnología, administración, finanzas y estrategias comerciales, para ofrecer asesorías gratuitas a los jóvenes que asisten a la exposición compuesta por 25 talleres, siete laboratorios “Making Labs”, cinco plataformas de fondeo y un StartUp Weekend.

El presidente del Consejo Sinaloense del Emprendimiento, Alonso Carrillo Arredondo, agradeció la realización de este evento regional, y pidió que éste se mantenga sin importar los cambios de gobierno.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades