Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Gobierno de Sinaloa no asumirá subsidio al diésel marino: Secretaría de Pesca
El Gobierno estatal no cuenta con los recursos para otorgar ese apoyo, dice Sergio Torres Félix, titular de área
Belem Angulo
31/08/2020 | 2:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ante la cancelación del subsidio federal al diésel marino, el Gobierno del Estado de Sinaloa no cuenta con los recursos para brindar apoyos a pescadores en la compra de combustible, reveló el Secretario de Pesca y Acuacultura estatal, Sergio Torres Félix.

"Estamos imposibilitados, los recursos son muy limitados", admitió.

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no habrá subsidio federal al diésel marino, debido a que ahora los apoyos se dan de forma directa.

"Se decidió entregar los apoyos de manera directa a los pescadores, y que ya no haya el subsidio (al diésel marino), porque sucedía lo que se daba con los agricultores. En los gobiernos anteriores, todo el subsidio se quedaba arriba, iba a beneficiar a los grandes agricultores y a funcionarios. Mucha corrupción", comentó el Mandatario.

Este anuncio se da dos semanas antes de que se levante la veda de camarón en el Océano Pacífico y esteros, entre el 14 y 29 de septiembre.

El titular de la Secretaría de Pesca estatal reprobó la decisión de la Federación en eliminar el mencionado subsidio, y prevé un panorama de incertidumbre para las familias sinaloenses.

"Con la Cuarta Transformación naufraga el sector pesquero, es un abuso el trato que le da Morena y Lopez Obrador al sector pesquero. El panorama es de mucha incertidumbre.", dijo.

"No están pensando en todas las familias que se ven afectadas por el retiro del subsidio del diésel marino, todos los problemas que van a generar en las comunidades pesqueras, la deserción escolar, la falta del poder adquisitivo en las familias de los pescadores".

Destacó que los programas que actualmente se desarrollan en la entidad son financiados con recursos estatales, salvo lo referente al apoyo económico Bienpesca que es gestionado por el Gobierno federal.

"Los apoyos que está recibiendo el sector pesquero sinaloense son con recursos 100 por ciento estatales, porque el Gobierno federal ha abandonado al sector totalmente", acusó.

"Nosotros ya tenemos algunos programas en marcha que le correspondía llevar a cabo al Gobierno federal. Tenemos programas para combatir la pesca ilegal, tenemos uno de repoblación de camarón, un programa de desazolve en el sur del Estado, tenemos el programa del Empleo Temporal, de despensas".

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades