AHOME._ Tras una serie de reclamos de la ciudadanía en redes sociales, señalando deplorables condiciones del bulevar Centenario de Los Mochis, el Gobierno del Estado llegó al rescate del Ayuntamiento e inició este lunes trabajos de reencarpetado.
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno dieron el banderazo de inicio de obra precisamente en uno de los puntos más dañados del bulevar, una vía de mucho tráfico, incluyendo el paso de vehículos pesados.
"Yo le proponía hoy al Presidente Municipal, y le agradezco mucho su apoyo, el que era urgente, en lo cual coincidimos, prioritario, darle una reencarpetada a este bulevar, poniendo la mitad y la mitad", confió el Gobernador.
"Son 7 millones de pesos, una carga muy fuerte para el municipio de Ahome, pero estoy, en cuanto a los números, autorizado a realizar este desembolso financiero... Estoy dispuesto a luchar porque sea una realidad esta coinversión", prometió el Alcalde, señalando que ha concentrado esfuerzos y recursos en paliar los efectos de la pandemia del Covid-19.+
La obra forma parte del Programa de Reencarpetado de Calles y Avenidas del Gobierno del Estado, contempla el reencarpetado total de 2 mil 600 metros lineales, desde el bulevar Macario Gaxiola hasta el Libramiento Oriente, y requiere una inversión de 14 millones de pesos, que se pretende sea bipartita.
Recientemente se propagaron en redes sociales videos y fotos en los que se muestra a algunos ciudadanos rellenando con tierra y grava los grandes hoyos que se ubican justo donde este lunes se dio el banderazo.
"Y así como ésta, necesitamos ver otras vialidades más, que es urgente atenderlas", reconoció Ordaz Coppel.
Se estima que la obra quedará lista en tres meses, y según se dijo, tendrá una vida útil de ocho a diez años.
Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.