Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Estados Unidos, el país más afectado por el Covid-19
En Italia murieron en un día 969 personas
Carlos Álvarez
27/03/2020 | 10:59 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Estados Unidos es el País más afectado por el nuevo coronavirus Covid-19, tras confirmarse 92 mil 932 casos positivos y mil 380 muertes, según datos proporcionados por la Universidad John Hopkins, que recoge las estadísticas oficiales.

El estado más afectado por el brote sigue siendo Nueva York, donde la enfermedad ha acabado con la vida de 519 personas.

El Gobernador Andrew Cuomo anunció que en dicha entidad se han contabilizado 7 mil 300 nuevos casos del coronavirus durante las últimas 24 horas, y ya hay 44 mil 635 infectados.

Ayer jueves, al explicar la causa por la que EU pasó a encabezar esa lista de los países con más casos confirmados, el mandatario estadounidense Donald Trump sugirió que esto se debe a la gran cantidad de pruebas realizadas en esta nación.

Sin embargo, en cuanto al número de muertes, Italia encabeza la lista, con 9 mil 134 muertes, le siguen España (4 mil 858), China continental (3 mil 287), Irán (2 mil 77) y Francia (mil 696).

El número de fallecidos por el coronavirus en Italia tan sólo este viernes fue de 969 muertes en las últimas 24 horas, un aumento récord en el cómputo de víctimas de esta pandemia.

Mientras que el número total de infectados es de 86 mil 498, cuando hace 24 horas eran 80 mil 539, con lo que Italia también supera a China (con casi 81 mil 900) en contagiados y se sitúa solo por detrás de Estados Unidos.

Por otra parte, en España han muerto 769 personas en 24 horas, lo que supone el máximo diario. En total, 4 mil 858 personas han fallecido hasta ahora, mientras que 64 mil 59 se han infectado.

Estos últimos se han incrementado un 14 por ciento, la menor subida porcentual en 15 días.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades