|
"CONGRESO LOCAL"

"Estalla crisis en Congreso de Sinaloa, por reducción de ingresos de diputados"

"Coordinadores del PRI, PAN, PT y la diputada del PES faltan a sesión de Jucopo y hacen vacío a Morena. Acusan que es ilegal sesión de este día"

La sesión de hoy en el Congreso del Estado inició en medio de una crisis, propiciada por la falta de acuerdos en la Junta de Coordinación Política.

Coordinadores del PRI, PAN y PT, así como la Diputada del PES Karla Montero rechazaron asistir a las reuniones previas del órgano de conducción de la Cámara local.

Esto originó que Sergio Jacobo, del PRI; Jorge Villalobos, del PAN, entre otros, acusaran que la sesión de hoy no tiene validez legal, porque no se tomaron acuerdos previos.

Graciela Domínguez Nava, líder de la mayoría de Morena, acusó desde tribuna que se quiere paralizar los trabajos de la Cámara.

Esto porque el resto de fracciones se niegan a la austeridad en la 63 Legislatura.

La mayoría de Morena planteó finalmente una reducción de 62 mil 500 pesos al mes por cada Diputado.

Pero PRI, PAN, PT y PES rechazan que la austeridad se reduzca a un tema de ingresos, y no a la austeridad total en la Cámara.

Jacobo, desde su curul, acusó que se está propiciando una crisis de institucionalidad en el Poder Legislativo.

A su vez Marco César Almaral, presidente de la Mesa Directiva, argumentó que él sí tiene facultades legales para tomar acuerdos y conducir los trabajos legislativos de este día.

En estos momentos continúa la confrontación entre las bancadas y Morena.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!