|
"ELECCIONES 2018 EN SINALOA"

"Estallan mujeres del PAN Sinaloa contra Zamudio por designación de candidaturas"

"Fustigan 'dedazos', corrupción y nepotismo en la asignación de candidaturas"

Decenas de militantes del PAN, principalmente mujeres, protestaron ayer en las oficinas del PAN de Sinaloa.

Y portaron pancartas donde acusaron "dedazo", nepotismo, favoritismo y corrupción en la asignación de candidaturas.

Y es que las principales posiciones recayeron en los políticos que son cabeza de corrientes y grupos internos.

"¡¡Fuera el dedazo!!", "Ganar elecciones sin perder el partido y la dignidad", "No a los mismos de siempre!", "¡Soy chofer y quiero una pluri!", se leía en las cartulinas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las manifestantes encararon al líder estatal Sebastián Zamudio, a quienes le exigieron "fajarse los pantalones" y asumir el rol de líder.

En una reunión con éste, las panistas le reprocharon la degradación en la que ha caído el PAN estatal, que antes era ejemplo de democracia interna y ahora lo "son de corrupción".

En el encuentro estuvieron militantes como Catalina Frank, Minerva Salomón, Luz Rojo de Pinto, Patricia Bueno, María Serrano, Silvia Ramírez, Lourdes Urrecha y decenas más. También se dieron cita militantes inconformes de otros municipios.

La mayoría tomó el micrófono, en una sesión que duró casi dos horas.

Todas las participantes reprocharon los clanes familiares y de amigos que se han apoderado del albiazul.

En los reclamos sobresalieron los nombres de Alejandro Higuera que va por cuarta vez a la Alcaldía de Mazatlán, y que lleva a su eposa, Juana Ávila, en la tercera posición de las diputaciones pluris.

También el de Carlos Felton, ex Alcalde de Mazatlán, que va por la diputación federal en el distrito 01 y su esposa, Sylvia Treviño, como candidata al Senado.

A Carlos Castaños, Diputado local y enlace con el Comité Ejecutivo Nacional, le reclamaron haber impuesto a su colaborador de nombre Eusebio en la primera pluri a regidor de Culiacán.

Pero también afloraron más casos locales, en Salvador Alvarado, Mocorito, Ahome.

Las manifestantes exigieron a Zamudio a no ser ya rehén más de personajes como Adolfo Rojo Montoya y Alejandro Higuera, quienes tienen "secuestrado" al partido para sus propios intereses.

Ya basta, exclamaron, que se vea al PAN como un botín de "herencias familiares", donde las oportunidades recaen en hijas, amigas y hasta en parejas sentimentales de quienes detentan las decisiones internas.

"A los panistas nos conocían como gente honesta, ahora nos nos da vergüenza, tú eres el que nos representas y tienes que dar la cara", le dijo Minerva Salomón a Zamudio.

Ofrece Zamudio revisión

A la manifestación acudieron militantes de diversos municipios, de Culiacán, Ahome, Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura y Badiraguato.

Zamudio ofreció convocar a una nueva reunión de la Comisión Permanente, que es la que propone las ternas a la Comisión Nacional, revisar la lista de candidaturas e incluir más propuestas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!