Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
'Estamos resignados', dice trabajador de clínica en Culiacán donde remataron a paciente
Asegura que como cualquier visitante, dos personas ingresaron al hospital privado, se dirigieron a la habitación del hombre y le dispararon
Claudia Beltrán
01/07/2017 | 1:46 PM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Un trabajador médico de la Clínica Santa María, donde pasadas las 10:00 horas dos hombres ingresaron para rematar a un paciente, asegura no tener miedo, tampoco coraje, solo resignación porque nada se puede hacer.

Dice no es la primera vez que a este hospital privado ingresan a matar a alguien, como también ha pasado en nosocomios públicos, como el Hospital General y el Civil, con todo y "botones de pánico".

Entre septiembre y octubre de 2013, como a las 23:00 horas, un comando armado ingresó a la clínica y mató a un paciente que convalecía en la habitación 302, recordó.

La mañana de hoy, añadió, dos personas ingresaron a la Clínica Santa María, se dirigieron a una habitación, entraron, y ahí sacaron sus armas ocultas en sus ropas y dispararon contra el paciente.

“Entraron sin ninguna actitud amenazante, ni nada, directamente a la habitación del paciente, le pegaron uno balazos y se salieron tranquilamente, sin hacer aspavientos, ni nada, obvio que los disparos causan miedo”, narró el trabajador.

Las enfermeras que estaban en el área contigua a la habitación entraron en pánico cuando escucharon las fuertes detonaciones.

“No hay coraje, estamos resignados, yo no tengo coraje con nadie, ¿cómo voy a tener coraje de que las autoridades por su misma colusión se doblen a la delincuencia?”, sostuvo.

La persona que fue rematada se operó ayer en la tarde, llegó herida, informaron que había tenido un accidente vial, desconocen si fue en un carro, en una moto, en bicicleta.

Ninguna medida que instrumenten como hospital sirve y prueba de ello son los "botones de pánico", que han sido inútiles, porque las agresiones a pacientes han continuado, prosiguió.

Son "botones de risa" para los delincuentes, abundó el trabajador de la clínica, a quien le extraña que después de un asesinato, no solo en un hospital, sino en la calle, nunca se detenga a nadie.

“Llegaron como cualquier civil con las armas no visibles, llegaron, entraron al cuarto, sacaron las armas y mataron a la persona”.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades