"Estamos viendo la consecuencia de diciembre, dice Quirino sobre repunte de casos de Covid-19"

"En una gira por Mazatlán, Ordaz Coppel rechazó una vez más que se vuelva a dar otro cierre de actividades no esenciales en los municipios, a pesar de que otras entidades sí han cerrado por segunda ocasión"

El repunte en las cifras que la Secretaría de Salud lleva sobre el Covid-19 en Sinaloa es la consecuencia de diciembre, aseguró el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En una gira por Mazatlán, Ordaz Coppel rechazó una vez más que se vuelva a dar otro cierre de actividades no esenciales en los municipios, a pesar de que otras entidades sí han cerrado por segunda ocasión.

"Estamos viendo la consecuencia de diciembre, ahorita realmente ha estado pues con más porncentaje sí, de ocupación (hospitalaria), pero estamos ampliando también el número de camas", dijo.

-- ¿Se ha considerado un posible cierre de Mazatlán?

"No, no. De ninguna manera".

-¿Ni de ningún otro municipio?

"No. De ninguna manera".

Nada más podrán entrar cerca de 7 mil personas por partido de la Serie del Caribe: Protección Civil

Al corte de este martes, Sinaloa tenía en la estadística mil 15 casos activos de coronavirus, y sólo en un día se reportaron 113 casos nuevos de contagio y 922 pacientes sospechosos.

El estado mantiene en color rojo, en el semáforo epidemiológico, a tres municipios por tener más de 100 casos activos de Covid-19: Culiacán con 503, Ahome con 173 y Guasave con 119; Mazatlán está a 28 casos confirmados de volver a pasarse al color rojo y convertirse en el cuarto municipio.

Frente a los medios de comunicación, el Gobernador "defendió" la paricularidad de Sinaloa cuando se le expuso que en algunos otros estados, como Jalisco, volvían a cerrar sus actividades no esenciales a razón de un repunte en las estadísticas de Covid-19.

Esta no es la primera ocasión en que Ordaz Coppel rechaza comparar a Sinaloa con otros estados donde sí se han aprobado los segundos cierres o la cancelación de eventos masivos, mientras aquí no.

 Hay un rebrote de Covid-19 en Sinaloa por fiestas decembrinas, admite Salud estatal

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!