"Están blindadas carreteras federales de la región: Carlos Castillo"

"El titular de la División de Seguridad Regional en Mazatlán dice que gracias a ello se pudo inhibir el robo de un tráiler en la Autopista Mazatlán-Culiacán"

MAZATLÁN._ Las carreteras federales de la región están blindadas, por eso el lunes los elementos pudieron llegar rápido para inhibir el robo de un tráiler en la Autopista Mazatlán-Culiacán, dijo el titular de la División de Seguridad Regional en Mazatlán de la Guardia Nacional de Carreteras, Inspector Jefe Carlos Castillo.

“Tenemos de hecho bastante blindado ahorita lo que es el tramo carretero, debido precisamente a que las unidades estaban muy próximas al lugar del evento se logró evitar que fuera despojado este operador de su unidad, de su mercancía, se le dio la atención médica inmediata y se le trasladó hacia el hospital para que se le siquiera dando su atención médica”, añadió el Inspector Carlos Castillo ayer en entrevista.

“Esto es precisamente a que hemos tenido la presencia de las unidades en todo el tramo carretero, se han estado reforzando todo lo que es tramo carretero Corredor Mazatlán-Culiacán como el Corredor Seguro que tenemos en la Mazatlán-Durango.

Como se informó públicamente en su momento, la tarde del pasado lunes el conductor de un tráiler resultó herido con un proyectil de arma de fuego en una pierna al ser atacado a balazos cerca del kilómetro 21 de la Autopista Mazatlán-Culiacán, cerca de la comunidad de El Recreo, al norte de este municipio, presuntamente en un intento por robarle su unidad.

El Inspector de lo que anteriormente fue la Policía Federal de Proximidad Social en Mazatlán, Carlos Castillo, manifestó que en lo que son carreteras federales no ha tenido presencia de grupos armados.

“En lo que es carretera federal no hemos tenido ahorita ninguna presencia de grupos armados, en lo que son los tramos hacia Durango están completamente despejados, la ciudadanía puede venir con toda la tranquilidad aquí al puerto de Mazatlán, que se sientan seguros, estamos trabajando las 24 horas los 365 días del año para brindarles la seguridad en carreteras”, reiteró.

“De la misma manera (en los tramos hacia Culiacán) hemos tenido el reforzamiento en esos tramos carreteros para tener un corredor seguro en el tramo Mazatlán a Culiacán”.

Recordó que se tenía mucho tiempo que no se presentaba un hecho como el de la tarde del pasado lunes en las carreteras federales de la región, pero la pronta intervención de los elementos y debido a que estaban muy cerca del lugar, lograron evitar que se despojara el tráiler y están trabajando para que la ciudadanía pueda estar tranquila.

También recomendó a los conductores que no manejen cansados, que descansen en los tramos carreteros para no hacer jornadas muy largas de manejo, que verifiquen sus vehículos para que puedan llegar seguros.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!