Están vigentes permisos en la Sánchez Taboada - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  25º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Asegura delegado de Semarnat
Están vigentes permisos en la Sánchez Taboada
Jorge Abel López Sánchez afirmó que él no ha recibido un solo documento de renuncia de permiso de zona federal por parte de ningún permisionario
Fernanda González
13/03/2018
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jorge Abel López Sánchez, manifestó que las acciones del Ayuntamiento de Mazatlán emprendió contra los vendedores ambulantes de la glorieta Sánchez Taboada, en donde se arrestaron al tres comerciantes el viernes pasado, no son facultad de la dependencia a su cargo.

Cuestionado sobre su falta de objeción en el tema, López Sánchez declaró que a la Semarnat sólo le compete expedir permisos y aprovechó para decir que los permisos de los vendedores ambulantes siguen vigentes, en tanto no renuncien a ellos.

“Hasta este momento, la delegación de Semarnat no ha recibido un sólo documento de renuncia a su permiso de zona federal por parte de ningún permisionario y en tanto esto no suceda, los permisos continúan vigentes”, constató.

Sin embargo, pese a que existen los permisos para que vendedores ambulantes puedan colocarse ahí, López Sánchez aseguró que no tiene injerencia en las acciones del Ayuntamiento de arremeter contra los comerciantes.

“Si alguien está obstruyendo, obstaculizando, impidiendo realizar alguna actividad, no es asunto de la delegación de Semarnat, es un asunto entre el permisionario y la persona que le esté impidiendo”, dijo.

Recordó que en abril del 2017 se tuvo la primera reunión con la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento, en donde se dio a conocer que la explanada de la Sánchez Taboada solamente tenía capacidad para 27 comerciantes, por lo que se plantearían acuerdos con el resto de los vendedores.

“En abril del año pasado se acordó que una vez que llegaran a los acuerdos con el Ayuntamiento sobre la reubicación e indemnización, ellos tendrían que entregar por oficio que les cancelemos su permiso de zona federal, ese fue el acuerdo, pero hasta el momento no hemos recibido ninguno”, dijo.

López Sánchez dio a conocer que los permisos son transitorios y se renuevan cada 3 meses y descartó que cederán ante influyentismo por parte del Gobierno municipal o estatal.

¿Si en dado caso el Gobierno del Estado o el Ayuntamiento le piden a Semarnat ya no renovar los permisos, ustedes cederían?”

“Nosotros nos actuamos en base a lo que establece la normatividad federal ambiental, de tal manera que si un ciudadano (solicita que se le renueve un permiso), al cual tiene derecho constitucional, nosotros tenemos que darle trámite, más allá de otro tipo de participación o influencias. Aquí se respeta la normatividad federal ambiental, cualquier permiso”, dijo.

“Hasta este momento, la delegación de Semarnat no ha recibido un sólo documento de renuncia a su permiso de zona federal por parte de ningún permisionario y en tanto esto no suceda, los permisos continúan vigentes”.

Jorge Abel López Sánchez

Delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..