Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BEISBOL
Estará Urquidy con Astros ante Padres en el DF
Los equipos de Grandes Ligas oficializan juegos de exhibición en la capital mexicana el 26 y 27 de marzo
13/01/2016 | 8:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Jorge Niebla

El prospecto mazatleco de Venados de Mazatlán, José Luis Hernández Urquidy, estará con Astros de Houston en la serie que sostendrán ante Padres de San Diego en el Distrito Federal.

Hernández Urquidy debutó con Venados en esta temporada de la Liga Mexicana del Pacífico y lo hizo con una gran demostración. Su organización le ordenó que parara, porque tienen grandes planes para él.

Y esto se demuestra al anunciarlo como parte del róster del equipo grande, que visitará México 26 y 27 de marzo.

El mazatleco jugó en nivel Novatos y Clase A, pero en la LMP demostró gran clase.

Terminó con 2-2, 1.39 de carreras limpias, en ocho salidas, siete como abridor. Trabajó 32.1 entradas y ponchó a 23.

Su debut fue como relevista ante Yaquis en Ciudad Obregón.

Grandes Ligas no juega en la Ciudad de México desde que los Astros enfrentaron a los Marlins en una serie de dos partidos de pretemporada en marzo de 2004.

“Estoy encantado porque los Astros tendrán la oportunidad de jugar en México”, dijo el gerente general de los Astros, Jeff Luhow, quien nació en la Ciudad de México. “Los mexicanos son amantes del beisbol y estoy seguro que estos encuentros serán bien recibidos”.

El último encuentro realizado en la Ciudad de México terminó empatado 2-2 porque no se jugaron entradas extras. Molestos, los aproximadamente 10 mil aficionados que acudieron al Foro Sol lanzaron vasos y otros objetos al campo.

“Estamos emocionados por estar en la Ciudad de México y traer nuestro espectáculo a los mexicanos”, dijo el gerente general de los Padres, A.J. Peller. “Los Padres tienen una larga historia con los aficionados de este país”.

Ahora, los partidos se realizarán el 26 y 27 de marzo en el estadio Fray Nano, que el año pasado fue remozado y es la casa de los “Diablos Rojos” de la Liga Mexicana.

El director del Instituto del Deporte de la capital, Horacio de la Vega, informó el miércoles que se pretende ampliar la capacidad del Fray Nano hasta 7 mil asientos.

Aunque la capital del país tiene una década sin ver beisbol de Grandes Ligas, apenas el 29 de marzo del año pasado se realizó un partido de exhibición en el norteño estado de Sonora cuando se enfrentaron los Diamondbacks de Arizona ante los Rockies de Colorado.

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, declaró en noviembre del año pasado que el mercado mexicano era una de las prioridades para el organismo y que buscaría tener juegos de temporada regular en el país por primera vez desde la temporada 1999, cuando los Rockies abrieron temporada ante los Padres de San Diego en Monterrey, en el norte del país.

En agosto de 1996, los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego jugaron el primer partido de temporada regular fuera de Estados Unidos y Canadá cuando se enfrentaron en Monterrey.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades