Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MUNDIAL DE FUTBOL
Este año, Rusia y el mundo del futbol bailan al ritmo de rap y reguetón
El estreno de ‘Live It Up’ y un repaso a las canciones que cada cuatro años ponen ritmo a la fiesta deportiva
Noroeste / Redacción
11/06/2018 | 4:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Cada cuatro años, los fanáticos del futbol de todo el mundo reciben un tema con el cual identificarse a la hora de celebrar como un solo equipo la realización del Mundial del Futbol. En la edición de 2018 la canción reúne a tres cantantes: el rapero Will Smith, el reguetonero Nicky Jam (ambos de Estados Unidos) y la rapera pop Era Istrefi, de Kosovo.

Los polos geográficos que ellos representan se unen en una combinación musical que incluye la participación en el videoclip oficial de la estrella brasileña del futbol Ronaldinho, material que ya rebasó los 12 millones de reproducciones en Youtube.

Ya habían sido lanzados otros sencillos por motivo del Mundial de Rusia, entre ellos “Colors”, de Maluma y Jason Derulo, “Equipo 2018”, de los artistas rusos Polina Gagárina y Egor Kreed, y “United by Love” de la uruguaya Natalia Oreiro.

Hay que esperar a ver cuál de todas estas canciones resulta la favorita de las multitudes, pues ya se ha dado el caso, como en el 2010, en el que uno de los temas secundarios arrasa con el principal, como fue el “Waka Waka” de Shakira, que destronó en el gusto popular a “Wavin’ Flag” interpretada por el cantante canadiense de hiphop K’naan, ¿alguien lo recuerda?.

La FIFA informó que la canción oficial del 2018, “Live It Up”, será interpretada en la final del Mundial, que se celebrará el 15 de julio.

 

CONOCE 10 TEMAS DE LAS EDICIONES PASADAS DEL MUNDIAL

Mundial Brasil 2014

“We are One” (Pitbull, Jennifer López, Claudioa Leite)

 

 

 

Mundial Sudáfrica 2010

“Wavin’ Flag” (K’naan)

Aunque tal vez no te hayas dado cuenta, este fue en realidad el tema oficial del Mundial Sudáfrica 2010, pero “Waka Waka” de Shakira se robó el escenario mundial, aunque sólo fue parte de la discografía oficial del evento deportivo en África.

 

 

Y el "Waka Waka" con Shakira:

 

 

Mundial Alemania 2006

“Celebrate the Day” (Herbert Grönemeyer)

 

 

 

Mundial Corea-Japón 2002

“Anthem” (Vangelis)

 

 

Mundial Francia 1998

“La Copa de la vida” (Ricky Martin)

 

 

Mundial Estados Unidos 1994

“Gloryland” (Daryl Hall & Sounds Of Blackness)

 

 

Mundial Italia 1990

“Un State Italiana” (Gianna Nannini & Edoardo Bennato)

 

 

Mundial México 1986

“El Mundo Unido por un Balón” (Juan Carlos Abara)

Si pensabas que por ser en México el intérprete del tema sería un connacional, pues no, Juan Carlos Abara es un cantante y compositor de origen chileno que hizo carrera dentro de la televisión mexicana y que nadie puede negar lo polifacético que fue.

Para quienes vivieron su niñez en los años 70, Juan Carlos Abara es el nombre real del intérprete de “El Duende Bubulín”, un personaje que inició en la televisión en Monterrey y marcó la cultura pop de México.

Pero el señor también compuso canciones como “El modesto” (interpretado por “Gordolfo Gelatino”, personaje de Los Polivoces); “No me dejes nunca, nunca”, de la Banda El Recodo, “Una noche más”, con Bronco; “Para qué”, con Lidia Ávila; “Quédate” (en coautoría con Enrique Okamura), con Los Joao, y “Noviando en lo oscurito”, con Antonio Aguilar, entre otros.

 

 

Mundial España 1982
“El Mundial” (Plácido Domingo)

 

 

 

Mundial Argentina 1978
“El Mundial” (Ennio Morricone)


 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades