"Este año ya creo que se perdió: José Guadalupe Domínguez"

"El entrenador del Club Britania dice que es complicado saber cuándo se podrá realizar un torneo tenístico en el puerto"

MAZATLÁN._ Una serie de eventos de talla nacional y regional fueron los que se perdieron para el puerto tras la suspensión del calendario de actividades por parte de la Federación Mexicana de Tenis tras la situación que se vive en el país a causa del Covid-19.

Así lo expresó el entrenador del Club Britania, José Guadalupe Domínguez, quien considera que este paro de competencias se verá reflejado en gran parte de este 2020, siendo el Club Britania uno de los que tenía más eventos destinados a celebrarse en el puerto.

“Previo a que se detuvieran todas las actividades deportivas a nivel nacional, se estaba trabajando con el calendario para traer distintos torneos en conjunto con la federación”, dijo Domínguez.

“Sin embargo, al final de cuentas todo se nos vino a bajo y no sabemos hasta cuándo podremos volver a tener una competencia de tal nivel”, añadió.

Por tal motivo, Domínguez estima que por el resto del año, el calendario de competencias que organiza la Federación Mexicana de Tenis en todo el país estará detenido hasta que exista una clara opción de poder retomar dichas actividades.

“Este año ya creo que se perdió, pues no se pudo hacer nada y de momento no se ve claro que se vaya a realizar algún torneo, pues nos encontramos en una situación complicada.

“Por lo tanto, debemos esperar a lo que se determine a nivel nacional y ver qué se puede rescatar y tenemos que ver cómo vamos a trabajar”.

Por otro lado, los eventos federados no fueron los únicos que se perdieron durante esta pandemia, puesto que también eventos locales tradicionales como el del Día de las Madres no pudieron ser celebrados.

“Como club, teníamos varias competencias en nuestro calendario de actividades, pero al igual que otros clubes, no pudimos sacarlos adelante y se interrumpió nuestra actividad”.

En lo que respecta al regreso a las actividades, José Guadalupe comentó que se ve complicado el panorama en cuanto a competencias, pues primero es importante retomar las prácticas del tenis dentro del mismo club con las mejores medidas de prevención de contagio.

“Sabemos que será algo complicado el regreso a las actividades, por lo que es probable que al momento de volver a practicar el tenis, los torneos tendrán que esperar un poco más, pues primero tenemos que garantizar la seguridad de no contagio con nuestros socios”.

Así pues, durante este periodo de inactividad, los entrenadores del puerto han decidido prepararse de la mejor manera, tomando distintos cursos virtuales con el afán de desarrollar su conocimiento en la materia.

“Actualmente, estamos aprovechando este tiempo para tomar algunos cursos que se están impartiendo de manera virtual por parte de distintas asociaciones, los cuales estamos tomando para estar más preparados al momento de regresar a la cancha”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!