Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Este año concretarán en Mazatlán y Choix viviendas para desplazados, aseguran
Tienen 50 millones de pesos que etiquetó el Congreso del Estado para atender a este sector vulnerable de la población, dice Ricardo Madrid, titular de Sedeso
Reyes Iván Camacho
11/01/2021
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- Con el presupuesto de 50 millones de pesos asignado por el Congreso del Estado para apoyar a los desplazados, la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa concretará en los municipios de Mazatlán y Choix viviendas para este sector vulnerable de la población, adelantó Ricardo Madrid Pérez.

El titular de Sedeso afirmó que en 2019 los recursos destinados para atender esta problemática social fueron 40 millones de pesos, para 2020 bajaron a 30 millones de pesos, pero ahora los legisladores han etiquetado 50 millones.

“Este año vamos a concretar las viviendas de Mazatlán y Choix, y en Salvador Alvarado entramos con los servicios públicos y luego vendremos a Guasave”, dijo.

El funcionario estatal recordó que con el presupuesto de 2019 se optó en esa primera etapa priorizar Salvador Alvarado, Culiacán, Choix y Mazatlán.

“Este año ya hemos recibido un nuevo presupuesto de 50 millones de pesos, en la semana tenemos reunión intersecretarial para enfocar ahora el recurso conforme fue el acuerdo del año pasado, para enfocar en los terrenos de Guasave”, indicó.

Madrid Pérez detalló que tienen 2 mil 105 desplazados en el censo que tiene la Secretaría de Desarrollo Social, pero éste está abierto a sumar a más personas que hayan tenido que dejar sus casas por cuestión de violencia.

“Se ha venido comportando de manera muy similar, en la zona centro, zona sur y zona norte hemos tenido cantidades muy similares y lo que hemos hecho es avanzar de manera pormenorizada y con mucha precisión para concretar reservas territoriales, ya contamos con terrenos en Mazatlán, en Culiacán, Salvador Alvarado, Guasave y Choix, ahora a brincar a la etapa de ejecutar algunas acciones de vivienda y crecer en terrenos donde sea necesario”, sostuvo.

“Hemos mantenido el censo abierto, no lo hemos cerrado y estamos en espera de poder seguir atendiendo algunas comunidades, gracias a Dios no hemos tenido mayores hechos, un reporte en la zona norte de la sierra de Culiacán, pero nada más”.

El titular de Sedeso subrayó que han llegado al acuerdo de seguir en la gestión ante el Gobierno federal para bajar algún programa que ayude a completar recursos para hacer el mayor número de viviendas.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
juan carlos medrano alvarado
El mensaje es claro: Sabes tú campesino, gambusino , pequeño ganadero, jornalero... que vives en la Sierra NO PODEMOS RESOLVERTE EL PROBLEMA DE INSEGURIDAD, mejor vente con tu familia a la ciudad, deja tus puerquitos, tu tierrita, tu vida pastoril , y vente a la capital a engrosar el cinturón de miseria, y haber como le haces porque donde te vienes NO HAY TRABAJO. Pero tu casa amplia y llena de árboles, con paisaje natural se terminó, ahora te damos una casita de 5 por 15 metros, y sino caben , amontonense!! REALIDAD BRUTAL QUE VIVEN LOS SINALOENSES!! YA BASTA!!
Recomendamos para ti

Oportunidades