Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CLIMA
Este día, Mazatlán estará soleado y húmedo
El calor llegará hasta los 32 grados, de acuerdo al SMN
Fernanda Magallanes
02/06/2018 | 10:26 AM
Compartida 14 veces
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Las altas temperaturas que permanecen en la zona norte del país, debido a la onda de calor que registra el Sistema Meteorológico Nacional, han ocasionado que Mazatlán resienta la temperatura con una máxima de hasta 32 grados Celsius y una mínima de 24 grados.

Se estima que entre las 11:00 y las 16:00 horas, la humedad supere el 80 por ciento, logrando una sensación térmica de 27 grados, por lo que es recomendable mantenerse hidratado y de preferencia evitar realizar alguna actividad física.

A pesar de que en estados como Durango, Chihuahua y Tamaulipas se tienen pronosticadas algunas lluvias, en La Perla del Pacífico solo se mostrará el cielo parcialmente nublado, sin probabilidades de precipitaciones.

Mazatlán se encuentra dentro de los 13 municipios declarados como emergencia por las altas temperaturas, en el Diario Oficial de la Federación, al cual le corresponderá parte de los recursos destinados por Fonden, para apoyar a las familias más vulnerables en situaciones de climas extremos.

Protección Civil en Mazatlán giró instrucciones desde el inicio de las altas temperaturas y recomienda, además de mantenerse hidratado, salir con sombrero o gorra y bloqueado. El principal consejo es no exponerse mucho tiempo al sol.

Si va a la playa, además de protector solar, use sombrilla para la protección de los rayos UV.

Alcanza Mazatlán su máxima
temperatura y habitantes la padecen

Entre las 11:00 y las 18:00 horas, Mazatlán estará en el punto máximo de su temperatura, ya alcanzó los 32 grados con una sensación térmica de los 36 grados Celsius, por lo tanto se recomienda no exponerse al sol.

Sin embargo, es la gente que se traslada en transporte urbano la que padece más fatiga con estas temperaturas, pues en horas pico estos se llenan a su máxima capacidad y muchos traen ventanas cerradas y sin aire acondicionado.

“Cuando ya es la hora de la salida de muchos trabajos padecemos el traslado en camión, hay ventanas que no se pueden abrir, hay más gente de la que puede caber y el calor se siente más”, comentó una usuaria del transporte.

La humedad relativa en la que se encuentra el puerto se encuentra a un 68 por ciento, por lo tanto, la gente puede deshidratarse.

Y aunque en algunos estados cercanos a Sinaloa se pronostican lluvias, en Mazatlán no hay probabilidades, según el Sistema Meteorológico Nacional.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades