Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Este domingo el Miedo come todo, en Mazatlán
El espectáculo infantil a cargo de la compañía Flores Teatro Danza, de Tabasco, se llevará a cabo en Casa Haas
Noroeste / Redacción
26/05/2018 | 12:02 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ Este domingo, a las 13:00 horas, en Casa Hass, con el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán, presentará el espectáculo infantil Miedo come todo: sueños al vuelo.

Para Noemí Sánchez, integrante de la compañía mazatleca Pájaro Mosca, A.C, la intención de traer a Mazatlán espectáculos infantiles obedece a una razón muy sencilla: la posibilidad de sembrar en las nuevas generaciones una nueva mentalidad, una forma más sensible de aproximarse a la realidad y hacer del arte un vehículo de empoderamiento social.

En esta ocasión, la compañía Flores Teatro Danza, con sede en la ciudad de Jalapa, Tabasco, será la encargada de presentar una obra creada e interpretada por Fernando Leija, que desafiará la imaginación de los pequeños y padres de familia que asistan a la presentación.

"Miedo come todo es una obra muy impresionante. Físicamente es muy impactante porque la obra empieza a tres metros de altura, Fernando Leija está parado en unas cajas altísimas y después vemos a este personaje que todo el tiempo está buscando volar", platicó Sánchez.

"Creo que es como un altar a estos deseos primarios que todos tenemos de lograr algo imposible y este personaje busca todas las formas de poder hacerlo: nada, salta, canta, se mete en una caja, sale, etc". Los niños, agregó, se involucran fácilmente: el personaje baila con un globo gigante y de repente se lo pasa a los niños y es un mundo que se vuelve demasiado sorprendente, muy vivo.

"Los niños todo el tiempo están interactuando, se modifica con ellos, es un universo muy mágico el que crea Fernando”.

Para Noemí Sánchez, el trabajo de Leija es una propuesta propositiva, en la que logró plasmar algo sencillo y simple, hecho que en realidad obedece un trabajo riguroso y complejo, y que tiene como principal desafío gustar al público más exigente de todos, los niños.

“Es difícil que un niño no te diga la verdad, y en este sentido es una propuesta muy ambiciosa. A nivel de producción es una obra que enamora porque sencillamente es muy caro traerla, usa tres cajas desmontables que pesan mucho y una maleta llena de cosas que él usa como plumas, globos, los trajes. Es un buen trabajo, una obra que vale la pena, una obra muy potente en todos los sentidos y que está hecha para toda la familia”, compartió la joven artista.

BOLETOS

Los boletos para 'Miedo come todo' tienen un costo de 100 pesos y están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Más información al teléfono 982 44 46 ext. 103.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades