|
""

"Este domingo finaliza el horario de verano: atrasa tu reloj una hora"

"De acuerdo a la información de la Secretaría de Energía, esta medida aplica para toda la República Mexicana, salvo los estados de Sonora y Quintana Roo"

Este domingo 25 de octubre, a las 02:00 horas, finaliza el horario de verano, por lo que los relojes deberán retrasarse una hora.

Conforme al “Decreto por el que se establece el horario estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos” y la “Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos”, el último domingo de octubre termina el horario de verano e inicia el de invierno, que concluye el 3 de abril de 2021, cuando se adelantan de nuevo una hora los dispositivos.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Energía, esta medida aplica para toda la República Mexicana, salvo los estados de Sonora y Quintana Roo.

Tampoco se implementa en los 33 municipios de la franja fronteriza norte (Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate; Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero; Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo; Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama; Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso).

La recomendación de la Sener es que la noche de este sábado atrase su reloj una hora, para iniciar a tiempo sus actividades el domingo.

El propósito del cambio de horario es aprovechar la luz de las primeras horas de la mañana, por lo que también oscurecerá más temprano.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!