"Este lunes abren ventanillas para solicitar el Bienpesca"

"Se espera beneficiar a 50 mil pescadores de todo el país con un techo presupuestal de 350 millones de pesos, informó el comisionado nacional de Pesca y Acuacultura, Raúl Elenes"

MAZATLÁN._ Este lunes, abren 69 ventanillas en todo el país para el Bienpesca (antes Propesca), programa federal que tiene como propósito brindar un apoyo económico a los trabajadores del sector pesquero en tiempos de veda, además de fomentar la capacitación orientada a la productividad.

El comisionado nacional de Pesca y Acuacultura, Raúl Elenes Angulo, advirtió que este año las peticiones serán revisadas con mayor escrutinio y los apoyos serán entregados de manera directa a cerca de 50 mil beneficiarios, a través de un techo presupuestal de 350 millones de pesos a nivel nacional.

“Vamos a vigilar cada una de las etapas: la entrega es directa al productor, ya si el productor menciona que en algunos casos hay acuerdos, que lo comparte con otros productores, ya es una decisión de ellos, pero el recurso se le va a entregar a los que califiquen y a los que tomen un nuevo y mejorado curso de capacitación y entrenamiento que vamos a darles a partir de este año”, declaró.

El funcionario precisó que cada productor o pescador, recibirá un pago único de 7 mil 200 pesos por cumplir con la capacitación, de la cual aún no se han programado las fechas, aunque Raúl Elenes adelantó que para el mes de junio ya se contará con la dictaminación de las solicitudes recibidas.

“Este año iremos revisando las solicitudes conforme sean recibidas, queremos que en unos tres meses que cierren las ventanillas, contar con la mayor parte de la documentación revisada”, indicó.

El objetivo del Gobierno Federal es privilegiar a los pescadores que han sido marginados en otros años y no han recibido antes la ayuda de este programa. La región prioritaria será el Sur-Sureste del país, algunas zonas del centro y, en general, comunidades de mayor marginación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!