Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CULTURA
Este martes inicia Festival de la UAS con El Recodo; será formato en línea
A partir del partes y hasta el lunes 11 se llevarán a cabo conciertos con Raúl Di Blasio, Roberto Jordán, Mocedades a través de Culturauas.mx
Nelly Sánchez
04/05/2020 | 3:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Con un concierto de la Banda El Recodo de Cruz iniciara hoy el Festival Internacional Universitario de la Cultura, a través del portal Culturauas.mx y Cultura UAS de Facebook, a las 19:00 horas.

Con este festival se conmemorá el 147 aniversario de la fundación de la Casa Rosalina, y por la contingencia mundial que se vive por el Covid-19, la vigésimo quinta edición será en formato digital.

Mañana, se presentará Raúl Di Blasio; el jueves, Roberto Jordán; el viernes el Ballet Ruso de San Petersburgo; el sábado 9, Mocedades, y el lunes 11, Intocable, todos a las 19:00 horas.

De acuerdo con información publicada en el portal de la UAS, las trasmisiones iniciarán a las 17:00 horas, con un homenaje al músico mazatleco Don Cruz Lizárraga, fundador de la Banda El Recodo y posteriormente, a las 19:00 horas, el concierto.

Previo a cada concierto, habrá conferencias, obras de teatro, espectáculos de danza con artistas del estado y habrá recorridos virtuales por museos y espacios históricos de distintos lugares.

Participarán la Compañía de Teatro Espacio Agua Viva, Guiñoleros de la UAS, Tatuas, la OSSLA, el Ballet FolcloUAS de la Facultad de Trabajo Social, el músico Rafael Morales y La Mandrágora, entre otros.

También el fotógrafo Alejandro Escobar, Aldo Rodríguez, Pedro Cervantes, Maricarmen Félix, Ivonne Astorga, Hilario Recio y María Tuti, entre otros.

El sábado 9, habrá un evento especial por el Día de las Madres, en el que participarán Francisco Robles, Valdemar Perea y el Dueto Hermanos Sainz, conducido por Lourdes Palazuelos y Mike Espinoza, a las 21:00 horas.

El festival culminará el lunes 11, con el concierto de Intocable, de Estados Unidos, en trasmisión en vivo, a las 19:00 horas.

Este 2020 el festival lleva el nombre del sinaloense destacado, el músico mazatleco Don Cruz Lizárraga, fundador de la Banda El Recodo, como una muestra de reconocimiento a su obra.

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades