|
"BALONCESTO"

"¡Este martes vuelve la NBA!"

"Este 22 de octubre comienza la acción del deporte ráfaga, que vivirá su temporada 74"

La Temporada número 74 de la NBA está por comenzar. Este martes 22 de octubre se dará el Tipoff del mejor basquetbol del planeta con los Toronto Raptors como campeones defensores, pero sin estar entre los favoritos para repetir la corona en una liga en la que se equilibraron los poderes ya sin el trabuco llamado Golden State Warriors.

Es precisamente la Conferencia Oeste donde están los Warriors la que -en papel- tiene a los equipos más imponentes. Con Golden State sigue Stephen Curry, pero Kevin Durant se fue y Klay Thompson será baja varios meses por una lesión de rodilla, así es que D’Angelo Russell será quien intente hacer una mancuerna explosiva con el Chef.

En Los Ángeles promete haber una “guerra” entre Lakers y Clippers. De un lado está LeBron James con el recientemente llegado Anthony Davis, pero el habitualmente “patito feo” angelino firmó a dos de los más grandes agentes libres disponibles: Paul George y Kawhi Leonard, este último MVP de las Finales en las que Toronto derrotó a los Warriors.

Houston será el equipo que también dará mucho de qué hablar en el Oeste con James Harden y su nuevo aliado, Russell Westbrook, aunque la duda está en si estos dos “egomaniacos” del balón podrán coexistir y saber repartirse equitativamente el trabajo en ofensiva, porque defender no es su mayor virtud.

San Antonio, Denver, Utah y Portland parten como quintetas contendientes para Playoffs, aunque sin las megaestrellas antes mencionadas.

Si hubo un equipo de la Conferencia Este que la “rompió” en la Agencia Libre son los Brooklyn Nets, que contrataron a Kyrie Irving y Kevin Durant. En condiciones normales y con esos dos jugadores serían los favoritos para llegar a las Finales, pero KD35 probablemente no juegue en toda la temporada por una lesión que sufrió con Golden State en mayo.

Por eso, el panorama se abre para algunas escuadras. Sin duda hay que tener en mente a Giannis Antetokounmpo con Milwaukee, quien ganó el MVP de la temporada anterior y pinta para que este año sea el bueno.

También están los Philadelphia 76ers, que mantienen a su núcleo con Ben Simmons y Joel Embiid; los Boston Celtics -ya sin Kyrie Irving- pero con un plantel profundo que tiene a Gordon Hayward, Jayson Tatum y el adquirido Kemba Walker.

 

MARTES 22 DE OCTUBRE

Nueva Orleans en Toronto

18:00 Horas

LA Lakers en LA Clippers

20:30 Horas

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!