Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Este miércoles se reanuda el juicio contra El Quillo, acusado de asesinar al periodista Javier Valdez
En la audiencia no habrá acceso a medios ni al público, debido a las medidas de seguridad sanitaria que el Poder Judicial de la Federación aún aplica en todo el país
José Abraham Sanz
25/08/2020 | 3:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Este miércoles se realizará de manera virtual la audiencia intermedia contra Juan Francisco Picos Barrueta, alias El Quillo, el último acusado de enfrentar el proceso como homicida material en contra del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas.

La audiencia está programada para iniciar a las 12:30 horas de este miércoles, pero no habrá acceso a medios ni al público, debido a las medidas de seguridad sanitaria que el Poder Judicial de la Federación aún aplica en todo el país.

El 27 de febrero de este año, el otro implicado Heriberto Picos Barraza, “El Koala”, aceptó su participación en el asesinato de Valdez Cárdenas al admitir que él fue quien condujo el automóvil en el que trasladó a Picos Barrueta y a Luis Idelfonso Sánchez Romero, para cometer el homicidio.

Sánchez Romero, apodado el “Diablo”, resultó asesinado a finales del mismo año 2018 en Sonora.

En esta última audiencia, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión propuso la defensa de Picos Barraza, que a cambio de admitir su culpabilidad y someterse a un juicio abreviado, obtendría una sentencia de 14 años y 8 meses de prisión.

Picos Barrueta también tuvo la oportunidad de apegarse al juicio abreviado, pero éste rechazó aceptar su responsabilidad y decidió encarar el juicio oral.

La actividad judicial se vio paralizada por algunos meses debido a la pandemia por el virus Covid-19.

Por este delito, el fiscal Ricardo Sánchez Pérez del Pozo también anunció que se había logrado una orden de aprehensión contra Dámaso Pérez Serrano, el “Mini Lic”, preso en los Estados Unidos, por ser señalado como el asesino intelectual de Javier Valdez.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades