Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Este miércoles abren a la circulación el tramo del Millán, en Guasave
Analizan autoridades con organizaciones de transportistas mantener esa vialidad restringida para los camiones de carga
Reyes Iván Camacho
21/01/2020 | 3:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Durante la noche de este martes se removerán los tapones que tiene el cuerpo oriente del bulevar Millán, para que a partir del miércoles quede abierta a la circulación esa vialidad en su totalidad, informó Mauricio López Parra.

El director general de Obras y Servicios Públicos comentó que decidieron dar un día más de fraguado al concreto hidráulico con el que se reparó el bulevar en el tramo entre el bulevar Juan de Dios Bátiz hasta la avenida Delgado.

“Hoy en la noche retiramos los tapones para que amanezca abierto a la circulación, pero conjuntamente con la autoridad estatal queremos buscar la estrategia que nos permita darle un poco más de vida a ese bulevar, es la vialidad principal de la ciudad, es una vialidad eje que lleva a muchos puntos del municipio y por eso es muy utilizada, y no escapa al tema del traslado de materiales de construcción y de cosechas, entonces tenemos que buscar una estrategia y compartirla con las organizaciones transportistas”, expuso.

Dicho análisis, subrayó, va encaminado a mantener restringida la circulación por esa vialidad a los camiones de carga que trasladan cosechas u otro tipo de productos y que ocasionan el deterioro.

“Eso se está analizando, pero por el historial que tiene el bulevar lo ideal es restringir el paso de vehículos pesados, porque ese bulevar desde su construcción ha tenido muchos mantenimientos, muchas situaciones que han tenido que rehabilitarse debido a la infraestructura que tenemos abajo, tener un canal entubado debajo de ese bulevar es el principal motivo para cuidar que no se presenten hundimientos”, manifestó.

En la reparación de poco más de 200 metros del cuerpo oriente del bulevar requirió una inversión de casi 3 millones de pesos, trabajos que iniciaron desde finales de agosto del año pasado, por lo que el cuerpo poniente de la vialidad sirvió como calle de doble sentido desde entonces.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades