Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Este sábado conversarán sobre religiones en América Latina, en Mazatlán
La ponencia de Roberto Blancarte Pimentel será en la biblioteca central de la UAS, a las 11:00 horas. Invita el notario Octavio Rivera Fárber
Sheila Arias
15/03/2019 | 11:59 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Hernández

MAZATLÁN._ Para hablar sobre religión y laicidad, el historiador y escritor Roberto Blancarte Pimentel ofrecerá este sábado una charla sobre las religiones en América Latina, sus contextos y su implicación en la sociedad civil, a invitación del Colegio de Notarios Públicos de Mazatlán.

El coordinador de Academia del Colegio, Octavio Rivera Fárber, informó que se trata de un evento abierto, sin costo, su objetivo es compartir opiniones y conocer antecedentes de las religiones como un tema universal.

“Roberto va a venir por parte del Colegio de Sinaloa, él es autor del libro 'Diccionario de religiones en América Latina', donde coordinó el esfuerzo de mucha gente sobre el tema, los interrelaciona y nos ofrece un material muy interesante; también sobre la laicidad va a venir a darnos esta plática y estamos haciendo una invitación abierta”, informó.

La cita es este sábado 16 de marzo a las 11:00 horas, la entrada no tiene costo, sólo es necesario un registro.

Rivera Fárber es fundador y ex presidente del Colegio de Notarios Públicos de Mazatlán, compartió que su simpatía con Blancarte Pimentel es reciente, no por el tema de la religión, sino por experiencias de vida.

Ambos estudiaron en París, una ciudad que los enganchó a gratos recuerdos.

En ese contexto, está convencido que el autor de 'Dicionario de religiones en América Latina' compartirá puntos de vista interesantes y concretos.

“Va a tratar los tipos de religiones, desde la católica hasta muchas otras, porque hay muchas más, incluso de tipo autóctonas, por así decirlo, hay, incluso, gente que santifica a personajes que, en un momento dado, podría pensarse que no son santos sino bandidos, como el caso de Malverde. Además va a tratar de responder a cuestionamientos”, agregó.

Esta vez, dijo, el Colegio de Notarios optó por un tema de interés social, más que jurídico. Reiteró la invitación a esta charla abierta al público.

 

Roberto Blancarte Pimentel

Ponencia: Religiones en América Latina

Lugar: Biblioteca Central de la UAS

Día: Sábado 16 de marzo

Hora: 11:00 horas

Entrada gratuita

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades