Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Este viernes inicia torneo de videojuegos de Liga MX y será televisado
La eLiga MX iniciará esta semana con representantes de cada uno de los 18 clubes de Primera
Noroeste / Redacción
07/04/2020 | 7:34 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Mientras México aún enfrenta al coronavirus bajo las medidas de emergencia de salud dispuestas desde el pasado 30 de marzo, la Liga MX está de vuelta de forma virtual en los esports y este martes se anunciará el primer torneo virtual de la historia bajo el nombre eLiga MX.

Este torneo tendrá la participación de jugadores de cada uno de los 18 clubes de Primera División, como Jonathan Borja de Cruz Azul, Miguel Ponce y Fernando Beltrán de Chivas; Monarcas tiene contemplada a su tercia con el portero Luis Malagón, Paolo Medina y César “Chino” Huerta.

Cabe mencionar que la Liga Española y la Serie A italiana fueron los pioneros en organizar torneos de esports con jugadores profesionales de los clubes ante la pandemia del COVID-19, con Marco Asensio como ganador del torneo español, quien como premio recibió una olla de cocina, misma que el Real Madrid puso en la sala de trofeos.

 

¿Dónde se transmitirá la eLiga MX?

Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Chivas TV serán las cuatro plataformas por las que se pueda seguir la Liga MX. De los 18 clubes de la Primera División, el Guadalajara se verá por Chivas TV y los Gallos Blancos en Imagen, mientras que Televisa y TV Azteca se dividirán a los 16 restantes.

Desde hace algunas semanas, el departamento de mercadotecnia de la Liga se reunió -mediante videoconferencias- con los clubes para organizar el torneo. Al inicio tuvieron que superar dificultades como la logística y el tema de derechos de televisión, para lo cual tanto Fox Sports como ESPN cedieron las transmisiones de sus equipos, ya que decidieron no enviar equipos de producción a las plazas donde están los futbolistas como medida de prevención por la pandemia.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades