Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Este viernes, la tormenta Hernan pasará 'cerca' de Mazatlán
Aunque la trayectoria lo acerca más a Baja California Sur, la tormenta tropical se desplaza cercano a la costa
Noroeste / Redacción
27/08/2020 | 08:31 AM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

El pronóstico del tiempo señala que en Sinaloa, sobre todo en el sur, se esperan lluvias intensas. Incluso, Protección Civil ha advertido sobre las precipitaciones y llama a estar atentos.

Es a causa de la tormenta tropical Hernan, que se desplaza paralelos a las costas mexicanas pero que lleva una trayectoria que lo pondrá más cerca de la península de Baja California.

Sin embargo, de acuerdo a los pronósticos, este viernes, al mediodía, "Hernan" se aproximaría a las costas de Sinaloa, a una distancia de 285 kilómetros de Mazatlán.

Este jueves, las mayores afectaciones que está provocando la tormenta tropical se encuentra Colima, Jalisco y Nayarit, pues es la zona más próxima de este fenómeno hidrometeoróligo.

Sin embargo, el pronóstico del tiempo para este jueves señala que se esperan lluvias muy fuertes, e incluso en algunas zonas intensas, en Sinaloa.

Esto se debe a desprendimientos nubosos que está generando "Hernan" en su avance por la costa mexicana.

Dentro de lo bueno para este jueves, es que Sinaloa no estará entre los estados con temperaturas extremas, pues se prevé que este día oscile entr los 35 a los 40 grados.

Y es que conforme avanza la tormenta, en la entidad empezarán a sentir rachas de viento en la zona costera sur, que van de los 50 a los 60 kilómetros por hora.

"Para el día de hoy el #SMN pronostica #Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 litros por metro cuadrado para #Sinaloa. Toma tus precauciones", publicó Protección Civil de Sinaloa.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades