|
""

"Estiaje se recrudece en el municipio de Rosario: Jumapars"

"Carlos Martín Flores dice que ocho comunidades presentan zonas con problemas de abasto del vital líquido"

EL ROSARIO._ El municipio vive serios problemas de estiaje, lo cual se debe al abatimiento de los mantos freáticos hasta en un 50 por ciento entre otras cosas, aseguró el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado local, Carlos Martín Flores Quintero.

El funcionario municipal manifestó que ha esto se suma el hecho de que 8 comunidades presentan zonas con problemas de abasto del vital líquido.

La zona más afectada es en la parte norte, entre las comunidades enlistó a Rincón de Higueras, Tablón 1, además de Loma del Zorrillo, Ponce, Chilillos, entre otras.

“Son varias comunidades que ya están sufriendo el estiaje; sí hay agua pero en las partes altas no les está llegando”, precisó.

Flores Quintero destacó que con el apoyo de dos pipas se ha estado brindando agua a las comunidades que ya se están viendo afectado.

Comentó que desde hace un mes se ha percibió el inicio del periodo de estiaje de una manera progresiva.

No obstante, señaló que aún en la cabecera municipal no se han presentados problemas de abasto de agua por condiciones climáticas, sino que el caso más reciente fue por problemas en el sistema de bombeo.

Refirió que si no se presentan las lluvias el problema sería grave para la población, motivo por el cual llamó a la ciudadanía a evitar desperdiciar el agua para evitar se recrudezca el problema en mención.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!