Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Estiman en más de 26 mil los casos positivos de Covid-19 en México
Hasta este miércoles hay 3 mil 181 confirmados, registrados en las 375 unidades de salud monitoras de enfermedad respiratoria del programa Vigilancia Centinela
Marco Santos
09/04/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Secretaría de Salud federal explicó este miércoles que se estima que en el País existen 26 mil 519 personas contagiadas por el Covid-19, debido al subregistro que hay de enfermedades.

Hasta el momento, son 3 mil 181 los casos confirmados, los cuales han sido monitoreados a través de las 375 unidades de salud monitoras de enfermedad respiratoria del Programa Vigilancia Centinela.

Esto significa que en el País ha habido un subregistro de casos confirmados, es decir, que por cada uno positivo, se estima que hay 8.33 que no han sido contabilizados.

Muere un hombre de 50 años por Covid-19 en Sinaloa; dan de alta a cinco pacientes

El resultado de las unidades monitoras, explicó el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, ha permitido hacer las estimaciones y la toma de decisiones para atender esta contingencia sanitaria.

Ante este panorama, el Subsecretario insistió en que la población se resguarde en casa para evitar la propagación de la enfermedad.

Es decir, si las cifras de hoy muestran que hay en el País 3 mil 181 personas confirmadas con esta enfermedad, se calcula que puede haber ya 26 mil 519 personas portadoras de este nuevo coronavirus.

Hospital Civil de Culiacán será exclusivo para atender el Covid-19, anuncia Quirino

Este miércoles, las autoridades sanitarias dieron a conocer que ya suman 174 muertos, 33 más que el día anterior.

En su mayoría, se informó, se trata de personas mayores de 65 años, que padecen hipertensión, diabetes o cáncer, u otros males crónicos degenerativos.

Cuestionado sobre la utilización de pruebas rápidas de diagnóstico para detectar Covid-19, López-Gatell Ramírez dijo que éstas no tienen una validez certera.

Por ello, dijo, seguirán con las pruebas Centinela, que se han aplicado para determinar si se es portador de dicha enfermedad.

México llega a 174 decesos por Covid-19; suman 3 mil 181 casos positivos

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades