Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Estiman que solución a la basura será a largo plazo
Estiman que solución a la basura será a largo plazo
Martín González
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
NAVOLATO._ El problema de la basura no será resuelta sino hasta cuando se renten o adquieran camiones recolectores, que no será a corto plazo, señaló el director de Servicios Públicos.
Uriel Medina Félix explicó que por lo pronto, Aseo y Limpia está abocado a dar el servicio en la cabecera municipal con dos camiones y uno más en Villa Juárez, apoyados con dompes de la dirección de Obras Públicas.
"A corto plazo no sería la solución. Ahorita queremos implementar una estrategia para la compra de camiones o la renta para ver cómo solucionamos el problema. Si se hace la compra de equipo, el equipo no lo entregan pronto. Se tardaría meses", comentó.
Además de Navolato, indicó, se les está dando prioridad a las sindicaturas más grandes del municipio como son las de San Pedro, Villa Juárez y La Palma.
Si optan por la renta de camiones, consideró, éstos no estarían trabajando sino después de 10 días, y si se van por la compra, tardarían meses.
Fernando García Hernández, Presidente Municipal, dio a conocer que analizarán la renta de equipo para normalizar el servicio de recolección pues la inversión para la compra se tiene que licitar.
"Por lo pronto, ahorita le di facultades al Oficial Mayor para que investigara la renta, por lo pronto, de algunos camiones recolectores de basura y tener ya resuelto totalmente este problema, que fue a lo que nos comprometimos y a lo que nos estamos abocando", aseveró.
Más que a la renta, dijo, a lo que le están apostando es a que los camiones sean propios para destinarlos a cada una de las sindicaturas provistos de personal para que éste se vea obligado a mantener limpio su "territorio".
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades