"Estos son los famosos que aún muertos siguen ganando dinero"

"Michael Jackson encabeza la lista de las celebridades que continúan generando ingresos millonarios"
13/05/2018

Fernando Espinoza

Se dice que entre más famoso, más “requisitoso”, al nivel de volverse inalcanzable para el común de las personas, pero llegado el momento, al igual que el resto de los seres humanos, mueren y al polvo vuelven.

Sin embargo, en algunos casos, tras la muerte de la celebridad su nombre llega a ser una marca, la cual genera cuantiosas ganancias.

Las imágenes de los más grandes artistas se pueden vincular prácticamente a todo, desde encendedores y pósters, fragancias y hasta ropa interior.

Forbes publica un listado cada año de los famosos que ya murieron, pero que siguen generando ingresos por regalías.

La revista consulta con administradores de sucesiones, agentes, editores musicales y otros albaceas, para llegar a estimaciones de lo que cada personaje produjo durante un periodo, en este caso durante el 2017, sin deducir impuestos o gastos de representación.

Michael Jackson encabeza esta espeluznante lista anual por quinta ocasión consecutiva, con ingresos de 75 millones de dólares.

El imperio postmortem de “El Rey del Pop” va fuerte, impulsado por un especial de Halloween y un nuevo álbum titulado “Scream”, que se une a una larga lista de productos muy rentables, incluyendo un espectáculo del Cirque du Soleil en Las Vegas y una participación en el catálogo de publicaciones musicales de EMI.

La leyenda del golf Arnold Palmer llega al lugar número 2 en la lista, con 40 millones de dólares en el primer año después de su muerte. Más de 400 tiendas venden prendas de la marca Palmer en Asia. Se estrena en este listado millonario.

El creador de “Charly Brown” y “Snopy”, Charles Schulz, ocupa en la lista de este año el tercer lugar con ingresos de 38 millones de dólares. MetLife recientemente retiró a estos personajes de sus campañas publicitarias, pero el contrato del dibujante no expira sino hasta 2019.

Elvis Presley termina en cuarto lugar con 35 millones de dólares, 8 más que los 27 del año pasado gracias al nuevo complejo de entretenimiento Elvis Presley’s Memphis, que costó 45 millones, y al recientemente inaugurado hotel The Guesthouse at Graceland.

A continuación, un listado de las 13 celebridades muertas con mayores ingresos.

* Con información de Forbes y Acciónpreferente.com

1. Michael Jackson

El cantante pop generó 75 millones de dólares. La imagen de “El Rey del Pop” fue inmortalizada gracias a éxitos musicales como Thriller, que es el álbum más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas de 65 millones de copias en todo el mundo.

Murió: 25 de junio de 2009

Causa: Sobredosis/homicidio

Edad: 50 años

2. Arnold Palmer

La leyenda del golf recaudó 40 millones de dólares en el primer año tras su fallecimiento. Palmer es considerado uno de los grandes jugadores de la historia por sus numerosas victorias en torneos a nivel mundial desde 1955. Conocido como “El Rey” fue el primer golfista en ganar cuatro veces el Masters de Augusta.

Murió: 25 de septiembre de 2016

Causa: Padecimientos cardiacos

Edad: 87 años

3. Charles Schulz

El caricaturista genera 38 millones de dólares al año. Fue reconocido por ser el autor de la conocida tira cómica “Peanuts”, protagonizada por “Charlie Brown”, su perro “Snoopy” y su pandilla. Sin dejar de mencionar que dibujó más de 17 mil tiras cómicas a lo largo de su vida.

Murió: 12 de febrero de 2000

Causa: Cáncer de colon

Edad: 77 años

4. Elvis Presley

El roquero y actor produce 35 millones de dólares. Ademas de cantante, Elvis Presley fue un actor estadounidense muy popular durante el siglo 20. La filmografía de “El Rey del Rock” consta de 33 largometrajes, dos de ellos documentales de conciertos y el resto musicales.

Murió: 16 de agosto de 1977

Causa: Ataque al corazón

Edad: 42 años

5. Bob Marley

El máximo exponente del reggae dio ingresos a sus herederos por 23 millones de dólares. Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música popular de Jamaica y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de este país como el movimiento rastafari.

Murió: 11 mayo 1981

Causa: Cáncer

Edad: 36 años

6. Tom Petty

El legado del músico reunió la cantidad de 20 millones de dólares en a finales de 2017. En 2002, ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll, Tom Petty vendió más de 80 millones de discos a nivel mundial a lo largo de su vida.

Murió: 2 de octubre de 2017

Causa: Infarto cardiaco

Edad: 67 años

7. Prince

Generó 18 millones de pesos en regalías el año pasado. En vida, el artista vendió más de 100 millones de discos. Ganó siete premios Grammy, un American Music Award, un Globo de Oro y un premio Óscar por la película “Purple Rain”.

Murió: 21 de abril de 2016

Causa: Sobredosis de fentanilo

Edad: 57 años

8. Seuss

El escritor y caricaturista estadounidense alcanzó los 16 millones de pesos. Dr Seuss publicó más de 60 libros para niños, que a menudo se caracterizan por sus personajes imaginativos. Es autor del libro “¡Cómo el Grinch robó la Navidad!”, que tiene como personaje principal a este personaje que incluso llegó a la pantalla grande, interpretado por Jim Carrey.

Murió: 24 de septiembre de 1991

Causa: Cáncer de boca

Edad: 87 años

9. John Lennon

El extinto músico inglés generó 12 millones de dólares en el 2017. John Lennon saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, en 2008 fue calificado por la publicación Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos.

Murió: 8 de diciembre de 1980

Causa: Asesinado a balazos

Edad: 40 años

10. Albert Einstein

A más de 60 años de su muerte, los descendientes del célebre científico recibieron 10 millones de dólares el año pasado. Einstein es considerado el científico más conocido y popular del siglo 20, creador de la Teoría de la Relatividad.

Murió: 18 de abril de 1955

Causa: Causas naturales

Edad: 76 años

11. David Bowie

David Bowie obtuvo 9 millones y medio de dólares. El cantante logró, en 1975, su primer éxito en Estados Unidos, gracias a su sencillo “Fame” que escribió en colaboración con John Lennon para su disco “Young Americans”.

Murió: 10 de enero de 2016

Causa: Cáncer hepático

Edad: 69 años.

12. Elizabeth Taylor

La legendaria actriz de Hollywood ganó 8 millones de dólares. El primer papel de Taylor en el cine fue en “There’s One Born Every Minute” en 1942. Sin embargo, fue a partir de 1940 que creció su popularidad cuando participó en largometrajes juveniles como “National Velvet”.

Murió: 23 de marzo de 2011

Causa: Insuficiencia cardíaca

Edad: 79 años.

13. Bettie Page

La controversial sex-symbol generó 7.5 millones de dólares. Bettie fue una de las modelos del año para la revista Playboy.

Murió: 11 de diciembre de 2008

Causa: Causas naturales

Edad: 85

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!