Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Estos son los municipios de Sinaloa que podrían volver a clases presenciales próximamente
El Gobernador de Sinaloa propone el regreso a las aulas, pero la decisión dependerá de Salud y del comportamiento de la pandemia
Ariel Noriega
23/09/2020 | 2:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

Los estudiantes sinaloenses podrían regresar a las aulas en octubre, anunció el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, pero aclaró que será Salud la que tome la última decisión.

“El regreso a clases presenciales podría darse en octubre, pero será Salud la que tome la decisión”, explicó Ordaz Coppel.

El Mandatario explicó que los primeros que regresarán a las aulas, serán los estudiantes de los municipios que no han registrado una gran cantidad de casos positivos de Covid-19.

“Son alrededor de 11 o 12 municipios que se encuentran entre los colores amarillo o verde, y que no han presentado un gran número de casos, o que muestran una clara tendencia a la baja”, dijo.

Ordaz Coppel hizo la propuesta a la Secretaría de Educación y la petición se resolverá en unas semanas, siempre y cuando las condiciones de la pandemia sigan presentando una tendencia a la baja en Sinaloa.

El Mandatario aclaró que aún y cuando se den todas las condiciones para el regreso a clases presenciales, será la Secretaría de Salud de Sinaloa la que tome la decisión que permita el regreso de los estudiantes.

 

Trabaja SEPyC en protocolos diferenciados para regreso presencial a clases en Sinaloa

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, en Sinaloa hay dos municipios que están en color verde oscuro, que son los que no tienen por ahora ningún caso activo de paciente con Covid-19. Estos son, Concordia y Cosalá.

En otra categoría, de un verde normal, se encuentran los municipios que reportan de uno a dos casos y en ese nivel están San Ignacio, con un caso, y Angostura y Mocorito, con dos casos.

Y en el otro nivel de verde, uno más claro, están los municipios que registran de tres a cinco casos y entre los cuales están Choix, con cinco pacientes activos, Rosario, con cuatro casos y Elota y Escuinapa, con tres cada uno. 

Y en color amarillo, que todo dependerá de la evolución que tengan, se encuentran El Fuerte, Sinaloa municipio, Salvador Alvarado, Badiraguato y Navolato.

Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que estados como Chiapas y Campeche podrían ser los primeros estados donde los estudiantes regresen a sus salones de clases, debido al comportamiento de la pandemia.

Ante pandemia, arranca histórico ciclo a distancia en educación media superior en Sinaloa

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades