Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fox-populismo
#EstoSíPasó: Hoy es un crítico del populismo, pero en su campaña presidencial Vicente Fox se decía populista
Uno puedo cambiar de religión, de partido y hasta de ideología sobre el populismo, así lo ha demostrado el expresidente de México, Vicente Fox Quesada
Verificado 2018
06/06/2018
Marcar como favorita
Foto: Verificado 2018

Montserrat Sánchez/ Verificado 2018

El expresidente Vicente Fox ha criticado el "populismo" de Andrés Manuel López Obrador y alertado de los peligros que puede tener un régimen con ese perfil. Pero en 1999 no pensaba lo mismo. “Si el populismo es la responsabilidad social, entonces soy el más populistas de los populistas” declaró entonces a la revista Proceso, cuando buscaba la candidatura del PAN a Los Pinos.

La entrevista fue realizada por el reportero Elías Chávez en León, Guanajuato, y publicada el 15 de marzo de 1999 en Proceso.

En la entrevista, el reportero le recordó al entonces gobernador de Guanajuato y aspirante a la candidatura presidencial del PAN que “Castillo Peraza —líder moral del PAN— decía que el populismo de derecha era peor que el populismo de izquierda”, a lo que Fox respondió: “Si populismo quiere decir compromiso con el pueblo, responsabilidad social, garantizar oportunidades básicas, mínimas, para que cada ciudadano y cada familia tengan desarrollo personal, desarrollo humano, sí que soy populista. Soy el más populista de los populistas”.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades