Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Estrada Ferreiro aumenta su salario en 44%; ganará 79,897 pesos
De acuerdo a una solicitud vía acceso a la información el sueldo anterior en bruto de Estrada ferreiro eran 55 mil 383 pesos mensuales, 44 mil 556 sin impuestos; ahora percibirá 79 mil 897 pesos mensuales, su sueldo neto sin impuestos será de 60 mil pesos
Antonio Olazábal
14/02/2020 | 5:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Jesús Estrada Ferreiro incrementó su salario en bruto un 44 por ciento, ya que de ganar 55 mil 383 pesos mensuales en bruto, ahora percibirá 79 mil 897 pesos al mes, esto de acuerdo a información del Municipio.

Derivado de una solicitud de acceso a la información solicitada por Noroeste, el sueldo del Alcalde el año pasado era de 55 mil 383 pesos en bruto, ahí se especificó que el morenista ganaba un sueldo de 11 mil 250 pesos mensuales, más un complemento de 44 mil 133 pesos.

Ya sin impuestos, el salario del primer Edil eran 44 mil 556 pesos. Hoy las percepciones del Alcalde llegarán a los 79 mil 897 pesos de manera bruta, lo que significa un incremento de 24 mil 514 pesos. Ya de manera neta, descontando los impuestos, será de 60 mil pesos mensuales, tal como él lo había informado hace días.

A los Regidores se les aumentó el salario en un 31 por ciento también; anteriormente percibían un salario bruto de 48 mil pesos mensuales, ahora se les aumentó a todos 14 mil 927 pesos, dando un total de 62 mil 927 pesos, que al final son 48 mil 151 pesos ya sin impuestos.

De acuerdo a información del Ayuntamiento, fueron 27 los funcionarios públicos que tuvieron este aumento, mismos que oscilaron desde un 16 por ciento, hasta un 54 por ciento; en total si se saca el porcentaje global del incremento, sería de 28.96 por ciento, un poco menos del 30 por ciento del que habló Estrada Ferreiro.

El Presidente Municipal fue uno de los que más se incrementó en porcentaje el salario, pero no fue el más alto; Javier Mascareño Quiñónez fue a quien le tocó un incremento más elevado, al director de Obras Públicas se le aumentó un 54 por ciento su salario. Antes su percepción bruta era de 32 mil pesos, hoy con esta subida de sueldo quedará en 49 mil 284 pesos, 17 mil 284 pesos más, para quedarse con un sueldo neto, ya sin impuestos de aproximadamente 48 mil pesos.

El incremento menos elevado fue de un 17 por ciento, el cual fue para Fernando Basilio Torres Gámez, titular del Órgano Interno del Municipio, quien percibía un salario de 43 mil pesos al mes brutos, mismo que subiría a 50 mil 345 pesos, ya sin impuestos quedaría en 49 mil pesos, esto de acuerdo a información otorgada por el Municipio.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades