Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Estrada Ferreiro denigra labor de los policías en Culiacán, señala el CESP
Ricardo Jenny del Rincón, coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, hace una recapitulación de los detalles negativos que se han evidenciado en la incipiente administración municipal
José Abraham Sanz
22/06/2019 | 2:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El hecho de que el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, decida utilizar a los policías municipales en acciones de limpieza, y no realizar las gestiones necesarias para mejorar sus condiciones laborales, denigra el trabajo de los agentes, señaló Ricardo Jenny del Rincón.

El coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública hizo una recapitulación de los detalles negativos que se han evidenciado en la incipiente administración a cargo de Estrada Ferreiro, que coronó con la negativa de los agentes a asistir al festejo del Día del Policía con la presencia del Alcalde, lo que evidenció una mala relación.

En la conferencia de prensa del viernes, en las oficinas del CESP, una reportera pidió a Jenny del Rincón una opinión sobre las actividades extraordinarias a las que se han sumado los agentes en esta administración, como la limpieza de basura.

“Claro que lo vemos mal, o sea, no es la labor de los policías”, expresó, “si hay una contingencia en el municipio, como cuando fue el huracán 'Manuel', la Policía Municipal junto con Protección Civil fue la que salió primero a auxiliar a las personas, esa sí es una labor de la policía”.

“Pero el Alcalde Estrada Ferreiro se ha dedicado, literalmente, a denigrar el trabajo de los policías y no vemos al Consejo Ciudadano (Municipal), al nuevo, de aquí de Culiacán, haciendo algo por los policías”.

En enero de este año, los agentes de la Policía Municipal y de la Unidad de Vialidad acudieron a unirse al programa “Limpiemos Culiacán” y apoyaron en labores de recolección de basura en el sector Cañadas.

Luego recordó una serie de decisiones tomadas por el Alcalde para afectar la relación entre la corporación y su persona.

Por ejemplo, los bonos destinados a la Policía Municipal cuando apoyaban en aseguramientos importantes.

“... ahí los policías municipales recibían un pequeño bono, nada del otro mundo, era un incentivo para que siguieran trabajando en ese sentido, y hay que decirlo, claro, para que no les dé miedo ir a enfrentarse a la delincuencia, esos incentivos para eso son y el Alcalde se los quitó, de un día para otro, dijo que ese era su trabajo, que no tenían por qué tener incentivos”, lamentó.

“Cómo creemos que eso va afectar a los policías, primero que nada, les pega en lo más importante de todo, en el patrimonio de sus familias, pero también les pega en el ánimo, ya no van con el mismo ánimo a hacer su trabajo”.

También recordó que actualmente hay un grupo de viudas de agentes de la Policía Municipal, y Estrada Ferreiro les ha regateado el pago del seguro de vida.

“El Alcalde les está regateando, sí les da el 60 por ciento o el 50 por ciento del seguro de vida, son malos manejos de recursos, ahí está incurriendo en una falta el Alcalde, está violando un derecho laboral, entonces con qué ánimos salen los policías”, expresó.

“El Alcalde está transitando en sentido contrario a lo que debería de ser”.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
juan carlos medrano alvarado
Disculpen!! pero es la mejor acción de gobierno que ha hecho el presidente municipal Estrada Ferreiro!! Poner a labores de limpieza a los policías municipales, porque es para lo único que pueden servir a la comunidad, ya que no más se la pasan paseando, gastando gasolina y haciendo mandados . Ya era hora. Y este gordito que de coordinador no tiene nada ni menos de seguridad pública debe renunciar porque no sabe nada de seguridad y no más cobra chequecito, es un inútil y un huevón, ya estuvo bueno que lo estén manteniendo!! Renuncia inútil!!
Javier Hector Zamora
El problema no es la ciudadanía, el problema es la basura, y ahora los policías recogen la basura, que falta de sensibilidad por parte del Presidente Municipal, y estoy de acuerdo en el comentario que hace el Sr. del Rincòn, el municipio debe adquirir camiones recolectores de basura, mínimo 10 camiones que coadyuven a la recolecciòn de basura en la Ciudad de Culiacàn, asì como en las Sindicaturas es urgente atender esta cuestiòn, ya es una ciudad de las mas sucias a nivel nacional.
Acoso no se ve este problema, en la administracciòn pasada se rentaban camiones por negocio, pues ahora que los adquiera y se acaba el problema.
Sergio antonio Felix tamayo
Dicen QUE LA ZORRA NO SE VE LA COLA ?? Con qué experiencia este RICARDO ESTA EN ESTE HUESO O PUESTO !!PORQUE ??? Por eso estamos tan jodidos contratan a PUROS RECOMENDADOS !!!
Recomendamos para ti

Oportunidades