Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Estrada guardará silencio ante quejas a la CEDH; no tienen nada de qué quejarse de mí, dice
El Alcalde de Culiacán niega haber ofendido intencionalmente a algún periodista
Antonio Olazábal
19/08/2019 | 1:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._El Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro ha decidido guardar silencio respecto a las quejas que la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio interpusieron contra él y los alcaldes de Mazatlán y Ahome.

Estrada Ferreiro se negó a hablar al respecto primeramente, sin embargo se le volvió a cuestionar más adelante en entrevista, ahí fue cuando sostuvo que ya no quería hablar de ese tema con la prensa, debido a que los periodistas no tienen nada de quejarse contra él.

“No, pues es que no tienen nada de qué quejarse de mí, honestamente te lo digo, no he ofendido a nadie, lo último que dijeron fue que les dije perros, no es cierto, no manipulen la información, las cosas, no se vale hacer eso”, aseveró.

Estrada Ferreiro negó que él le haya dicho perros a la prensa, en alusión a una frase en una conferencia de prensa donde dijo que si los perros ladran es que vamos cabalgando.

“Yo no les dije perros... (está a punto de irse) así déjenlo, yo ya no me voy a enganchar con esas cosas”, expresó.

Esa frase se la recuerdan los reporteros en la mayoría de las entrevistas, sin embargo otro punto donde el Alcalde se notó muy molesto, fue cuando declaró que a los periodistas no los matarían por su labor.

El primer edil negó haber dicho que anteriormente no habían matado a periodistas como Javier Valdez por su labor, sin embargo sí dijo que no cree que en el futuro mataran a periodistas por su trabajo, palabras que molestaron al gremio.

Sin embargo, el Alcalde volvió a hacer énfasis en que él no ha ofendido abiertamente a nadie, y que no esperen a que cambie su manera de expresarse, de defenderse de los ataques de la prensa.

 

- ¿Usted sigue en la postura de que no ha ofendido a ningún periodista?

Intencionalmente no, no soy capaz de ofender a una persona intencionalmente, por humillarla o por ofenderla, si se sienten ofendidos porque les digo las cosas como son y son la verdad, lo siento mucho, hasta ahí sí, no me van a hacer cambiar, de que yo deje de callarme, yo me tengo que defender.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña