|
"Carnaval de Mazatlán 2019"

"Estrella y Dania buscan ser la Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán 2019"

"Los niños también pueden divertirse en la máxima celebración mazatleca, que se realizará del 27 de febrero del 5 de marzo"

Por más de 120 años, Mazatlán se ha puesto de fiesta para celebrar el Carnaval, con diferentes actividades para la familia.

Qué decir de los majestuosos desfiles, la colorida vestimenta, la belleza de las reinas, la alegría de los niños y los bailes con música frente al mar en el corazón del Centro Histórico de la ciudad.

El Carnaval también es para los niños y te compartimos quienes son las aspirantes a la corona del reinado infantil, así como los eventos a los que puedes asistir.

Estrella Íñiguez

Desde que era una pequeñita, Estrella, sueña con ser reinita infantil del Carnaval para representar a todas las niñas de la ciudad, demostrar que los sueños pueden cumplirse con esfuerzo y dedicación.

Ella tiene dos hermanos menores, Mateo y Danielita, a quienes adora y siempre están a su lado, pues son sus compañeritos y cómplices de travesuras.

Para la candidata, el Carnaval significa fiesta, cultura, arte y entretenimiento; lo que más le gusta son los carros alegóricos, que forman parte del desfile, por el esfuerzo que ponen en cada uno de ellos.

A la persona que más admira es a su mamá, Daniela Íñiguez, por ser muy trabajadora y siempre encontrar tiempo para juntas luchar por sus sueños.

PERFIL

Edad: 11 años

Estudios: Sexto año de primaria

Color favorito: Morado

Comida: Mexicana

Postre: Nieve frita

 

Dania Zataráin Rentería

Desde la primera vez que Dania se subió a un carro alegórico fue para acompañar a Ana Emilia, Reina Infantil 2016, supo que quería ser parte de la historia del Carnaval Infantil de Mazatlán.

Para la hija de Rocío Rentería y Juan Zataráin Velarde, el Carnaval es una fiesta en la que toda la familia, los amigos y primos pueden divertirse juntos.

Lo que más le gusta son los desfiles, los bailes, los coloridos trajes y los carros alegóricos.

La persona que más admira es su mamá, porque la apoya mucho, pero también admira a Ana Emilia y a su maquillista por impulsarla a luchar por sus sueños.

PERFIL
Edad: 9 años
Estudios: Cuarto año de primaria
Color favorito: Dorado y rosa
Comida: Spaguetti
Postre: Helado de vainilla

ELECCIÓN

El 7 de febrero en la Plazuela República a las 18:00 horas.

 

HISTORIA DEL CARNAVAL INFANTIL

1900
Iniciaron los festejos infantiles del Carnaval con un concurso de disfraces en la Plazuela Machado.

CARNAVALES CHIQUITOS
Con el tiempo, se elegíó a una representante infantil y los Carnavales Chiquitos, como eran llamados, tenían su sede en Playa Sur, de donde partían, arribaban desfiles y se realizaban bailes.

DOS ÉPOCAS
El Carnaval Infantil se divide en dos épocas: la primera, de 1921 a 1927, y la segunda, de 1968 hasta la actualidad.

PIONERO
Blas Rojo inició los festejos infantiles, pero terminaron por desparecer, sin embargo la participación de los niños nunca pasó desapercibida en la fiesta oficial.

MONARQUÍA INFANTIL
Oficialmente se integró al calendario de Carnaval en 1968 y desde entonces, el día señalado para los festejos infantiles es el lunes.

1921
Evangelina Díaz de León fue coronada como la primera Reina del Carnaval Infantil.

1968
La primera reina de la segunda época del concurso infantil fue Perla González.

 


FESTEJOS INFANTILES

BAILE INFANTIL
En este evento, niños de 3 a 10 años participan en un concurso en las categorías individual, pareja y comparsa; está dividida en tres modalidades: fantasía, disfraz y baile.

CORONACIÓN
Los lunes es la máxima fiesta de los niños, se coronan a la Reinita del Carnaval y la Reina de la Poesía. En el Estadio Teodoro Mariscal se presentan coreografías alusivas y se ofrece un gran concierto, este año será los 90 Pop Tour.

FERIA
Cada año, una feria forma parte de los atractivos del Carnaval y ahí puedes encontrar juegos, comida, música y mucha diversión.

COMBATE NAVAL
La noche del Sábado de Carnaval se realizará el festival pirotécnico en el Paseo Claussen, entre el Monumento de la Vida y la Casa del Marino. Este impresionante espectáculo visual hace referencia a la hazaña más resonante de Mazatlán, la afortunada defensa del puerto en 1864, durante la Guerra de Intervención Francesa, cuando una embarcación gala intentó apoderarse de la ciudad a punta de cañonazos.

DESFILE
Durante los dos desfiles, el domingo y martes de Carnaval en la avenida del Mar, participan participan reinas, embajadoras de ciudades de México y países invitados, grupos musicales, comparsas, artistas de talla internacional y figuras de la televisión nacional.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!