Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Atletismo
Estrellas, en duda para el Encuentro Atlético de Pista y Campo, Mazatlán 2016
César Ramírez, Iza Daniela Flores y Gilberto Guzmán, preseleccionados para Río de Janeiro, no han confirmado su presencia en el evento a celebrarse 9 y 10 de marzo, en la pista del Centro Deportivo Benito Juárez
Érika Chiquete
08/03/2016 | 8:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

 

En duda la participación de los preseleccionados sinaloenses para Río de Janeiro, en el Encuentro Atlético de Pista y Campo, Mazatlán 2016, que se celebrará 9 y 10 de marzo, en la pista del Centro Deportivo Benito Juárez.

Melesio Angulo, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, informó que debido al choque de fechas con los encuentros de carácter estudiantil, aún no se confirma la presencia de las máximas cartas del estado en la justa porteña.

“Al parecer el 8 y 9 de abril se realizará la etapa regional de Universiada, el 9 inicia el evento nacional en Mazatlán, motivo por el cual aún no se confirma la presencia de los atletas preseleccionados para Río de Janeiro, como César Ramírez, Iza Daniela Flores y el porteño Gilberto Guzmán”, dijo.

“Hay que recordar que a ellos los apoyan sus instituciones educativas y nosotros no podemos obligarlos a acudir, así que serán ellos quienes decidan”.

Para el presente año la Comisión Nacional de Cultura Física modificó las fechas del proceso de Olimpiada Nacional, mientras que cada federación cuenta con un calendario independiente, además del calendario que maneja el Condde (Consejo Nacional del Deporte de la Educación).

“Creo que la problemática inicia en no ponernos de acuerdo en las diferentes instancias deportivas, cada una maneja un calendario sin tomar en cuenta otro y los muchachos tiene que decidir o se ven forzados a participar en demasiados eventos”, manifestó.

“De nuestra parte esperamos una buena participación, incluso el evento será de fogueo para la selección de Sinaloa, ya que una semana después está el regional de olimpiada en Los Mochis”.

 

Calendario de Preseleccionados

Marzo

Nacional Interpolitécnicas (solo estará Gilberto Guzmán)

8-12

Universiada Estatal

10-11

Selectivo Relevos Mt San

16

Abril

Encuentro Atlético Mazatlán 

9-10

Universiada Regional

11-12

Olimpiada Regional Los Mochis

13-17

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades