Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Natación
Estrenarán alberca olímpica con Olimpiada Estatal de Natación de Curso Corto 2017
La directora del Imdem, Mónica Coppel, firma la convocatoria del evento que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en Mazatlán
Érika Chiquete
17/10/2016 | 6:27 PM
Marcar como favorita
Foto: Fernando Espinoza

Será el 19 de noviembre cuando se inauguré la alberca olímpica, corazón del proyecto de Ciudad Deportiva Mazatlán (Unidad Sahop), con la realización de la Olimpiada Estatal de Natación de Curso Corto 2017.

Carlos Lara, miembro de la Asociación Estatal de la especialidad, confirmó la realización de la justa, una vez que la directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Mónica Coppel, hizo valida la convocatoria al plasmar su firma.

“Nada más faltaba la firma de Mónica y ya es un hecho que se realiza en Mazatlán el primer evento para la alberca olímpica. Nuestra intención es impulsar este proyecto, que ese espacio sea aprovechado y claro, que sea un proyecto funcional”, comentó Lara.

“Para el evento esperamos más de 200 competidores, será del 18 al 20 de noviembre, pero el 19 tendremos la inauguración oficial de la alberca y de olimpiada”.

 

Proyección y funcionalidad

Por el momento la alberca está trazada para realizar eventos de curso largo, sin embargo, se concluirá la obra con la colocación de las marcas para que pueda ser utilizada para eventos de curso corto.

“Nuestro objetivo siempre ha sido que la alberca sea funcional y para que eso suceda tiene que utilizarse tanto para curso largo como para corto, en los próximos días se realizarán los trabajos para que pueda utilizarse de ambas formas”, dijo Coppel.

“Queremos darle proyección y funcionalidad, es por eso que se decidió iniciar con la olimpiada estatal, esperamos que vengan más eventos”.

 

Esperan registros para definir selección

Sobre la selección municipal, Lara informó que aún no se tiene una listado oficial porque será esta semana cuando se lleve a cabo el registro de los clubes, así mismo, anunció que del 1 al 17 de enero de 2017, la selección de natación de Monterrey tendrá su campamento en el puerto.

“También es una solicitud que se realizó, primero porque con la alberca Mazatlán es un buen lugar para este tipo de concentraciones, además de la proyección y funcionalidad que se le dará a la alberca”, comentó.

 

 

19

De noviembre será la inauguración

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades