|
"EDUCACIÓN"

"Estudiantes de educación superior en Sinaloa prefieren estudiar Administración y Negocios"

"La oferta de educación superior en el Estado se presenta en 14 de los 18 municipios"

El campo de formación de Administración y Negocios en el ciclo escolar 2017-2018 en Sinaloa, por sí solo representó el 21.6 por ciento de la matrícula de Educación Superior.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, citado por un reporte de Codesin, los campos de formación considerados cruciales para generar valor a las actividades económicas en un contexto de tecnología y de innovación representaron el 23.3 por ciento del total de la matrícula en el nivel Técnico Superior Universitario y Licenciatura.

Estos se conforman por las Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística, Ingeniería, Manufactura y Construcción, y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Son 14 los municipios de Sinaloa que cuentan con oferta de Educación Superior, 77 son instituciones de educación superior, 52 escuelas y 874 programas ofertados de Técnico Superior Universitario, Licenciatura y Posgrado, tanto escolarizado como no escolarizado.

El reporte indica que en el ciclo escolar 2017-2018 en Sinaloa, ingresaron al nivel superior 41 mil 460 estudiantes, de los cuales el 57.8 por ciento eligieron carreras de los campos de formación de Administración y Negocios, Ciencias Sociales y Derecho.

En el ramo de Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística, que es de los sectores que generar valor a las actividades económicas, tan solo ingresaron el 2.2 por ciento; 2.4 por ciento ingresaron a estudiar Artes y Humanidades; 2.9 por ciento en Servicios y 4.4 por ciento en Tecnologías de la Información y Comunicación.

A un posgrado ingresaron 2 mil 827 estudiantes, de los cuales el 51.8 por ciento eligieron posgrados en los campos de formación de Ciencias Sociales, Derecho, Administración, y Negocios.

En el área de Servicios ingresó el 0.1 por ciento; en Arte y Humanidades el 0.6 por ciento; el 1.5 por ciento ingresó a estudiar Tecnologías de la Información y Comunicación; mientras que el 1.8 por ciento ingresó a estudiar posgrado en Ingeniería, manufactura y construcción.

En tanto, al total de estudiantes matriculados son 149 mil 85, de los cuales el 87.5 estudian en instituciones de educación superior públicas y el 12.5 por ciento en instituciones de educación superior privadas.

De 252 instituciones educativas, 155 son públicas, ofertan 573 programas y cuentan con una matrícula de 130 mil 469 estudiantes; 97 son privadas, ofertan 301 programas y la matrícula de estas es de 18 mil 616 alumnos.

El 94 por ciento de los estudiantes se concentran en los municipios de Culiacán, Ahome, Mazatlán y Guasave. El 51.5 por ciento estudian en Culiacán; en Ahome estudian el 20.1 por ciento; 17.2 por ciento en Mazatlán y el 5.2 por ciento estudian en Guasave.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!