|
"Instituto Cultural de Occidente"

"Estudiantes del ICO destacan en concursos de ciencias y tecnología"

"La institución celebra logros académicos nacionales e internacionales"

MAZATLÁN.- La familia ICO se encuentra satisfecha por los logros que han obtenido sus alumnos, quienes han representando a Sinaloa a nivel nacional y otros lo harán a nivel internacional.

Dos equipos, uno de preescolar y otro de secundaria, obtuvieron medalla de plata en el concurso a nivel regional, por lo que ya se preparan para el Infomatrix Latinoamericano, que se realizará del 31 de marzo al 3 de abril en Guadalajara.

Los más pequeños son los de tercero de preescolar, Sofía Botello, Ángel Páez y Eduardo Rojas, quienes con su proyecto “Se acabó la mantequilla”, muestran los beneficios para la salud de la mantequilla casera.

Por otra parte, Michelle Garzón Arroyo y Jaileth Venegas, de secundaria, con apoyo de su profesora Julissa Robles, desarrollaron un proyecto para purificar el agua con semilla de moringa.

Este con el fin de que las personas sin acceso al agua lo tengan y además, obtener sus beneficios como vitaminas, hierro, calcio y magnesio para disminuir dolores de rodilla, reducir peso y controlar la diabetes.

 

De Mazatlán a Brasil

En la Expo Ciencias Nacional, que se realizó en Morelia, las estudiantes de tercero de preparatoria, Nallely Beltrán López, Mariana Morán Rodríguez y Sarah Gárate Moreno, obtuvieron pase internacional.

Ellas viajarán a Brasil del 21 al 25 de octubre, para asistir al Mostratec, Muestra de Ciencia y Tecnología, con experimento a base de extractos enzimáticos de la cáscara de papaya.

Este puede utilizarse como un aditivo de detergente para eliminar manchas de origen proteico y contribuye al medio ambiente con el reciclaje de la cáscara de la fruta.

Proyectos sobresalientes
Por primera vez, un trabajo presentado por alumnos de preescolar, Giovanna Izarrarás Zataráin y Matías Alejandro López Canizález, quienes ya cursan primero de primaria, participó en la Expo Ciencias Nacional, donde obtuvieron medalla.

Ellos realizaron experimentos con productos naturales para quitar las manchas de la ropa y así, cuidar la salud y disminuir la contaminación ambiental.

Una mención honorífica por el trabajo Moscos vectores y picaduras peligrosas fue otorgada en la Expo Ciencias Regional, para las niñas de primaria Grace Osuna Lizárraga y Renata Medina Ramírez, quienes buscan concientizar a la población de las consecuencias generadas por el descuido humano, la propagación del mosquito y cómo reducir el número de criaderos.

La maestra Paty Rodríguez con Grace Osuna y Renata Medina Ramírez.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!