Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Estudiantes demuestran su ingenio e inventiva en concurso de aparatos y experimentos de Física en Culiacán
Jóvenes de preparatoria de planteles de Conalep y la UAS participan en el evento organizado por el Centro de Ciencias de Sinaloa
Gabriel Mercado
28/05/2019 | 10:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Gabriel Mercado

CULIACÁN._ Jóvenes estudiantes de preparatoria de planteles de Conalep y la UAS demostrarán su ingenio, inventiva y capacidad en el 29 Concurso de Aparatos y Experimentos de Física, organizado por el Centro de Ciencias de Sinaloa, en la Universidad Tecnológica de Culiacán.

El evento se estará llevando de hoy al 30 de este mes, y sus inicios se remontan al año 1991 integrándose Sinaloa cuatro años después. Este año es el 25 aniversario de la delegación sinaloense.

Yolanda Millán Meza, encargada de la Secretaria Técnica del Centro de Ciencias, destacó que en 24 ediciones la entidad ha ganado 44 premios nacionales.

"Estamos seguros que iremos por más en el próximo nacional. Es una lucha donde pretendemos estar en los primeros 10 estados en lo referente a tecnología e innovacion", mencionó.

Resaltó que con estas actividades hacen que el país voltee a ver a Sinaloa de manera positiva por sus logros científicos en estos eventos.

Cada subsistema educativo hizo su propia selección para enviar a sus cuatro mejores representantes para cada categoría. Los equipos cuentan máximo con tres alumnos y un asesor.

Cástulo Castro Armenta, organizador del evento, resaltó que se encuentra Sinaloa entre los primeros tres estados en estas actividades porque siempre regresan con algún premio.

Lorena Álvarez Gámez, de Organismos Descentralizados de la Sepyc, expuso que todos son ganadores porque tienen un gobierno que le apuesta a la educación.

Resaltó que el interés está en motivar la experimentación y creación continua de los muchachos, y los instó a continuar siempre con proyectos y desarrollo de aparatos.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades