|
"Iniciarán ciclo escolar"

"Estudiarán en Mazatlán en una escuela ‘verde’"

"Formarán a estudiantes de la primaria Ana Isabel Sáenz Unger con un sentido de responsabilidad social y el respeto al medio ambiente"
20/08/2018

Ariel Noriega

Imagine una escuela primaria con energía solar, una huerta para que los estudiantes aprendan de hidroponia, sistemas de reciclaje y tratamiento de aguas residuales, salones interactivos, computadoras..., y todo en una colonia popular.

Ubicada en la sexta etapa de Pradera Dorada, la escuela primaria Ana Isabel Sáenz Unger es el sueño de su creadora, la empresaria Lola Sacristán viuda de Berdegué, y el espacio donde arrancará oficialmente el ciclo escolar 2018-2019.

La empresaria construyó su segunda escuela en Mazatlán con el apoyo de una decena de empresas y los gobiernos del estado y el municipio de Mazatlán, con la intención de llevar a las colonias populares planteles que puedan garantizar el desarrollo óptimo de sus estudiantes.

La apertura del inicio del ciclo escolar arrancará con la presencia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Alcalde Joel Lizárraga Boucieguez, autoridades educativas y empresarios mazatlecos.

El plantel llevará el nombre de una gran benefactora, Ana Isabel Sáenz Unger, mazatleca que dedicó su vida al altruismo, y será operado por la Secretaría de Educación, a nivel federal.

Construida con materiales ecológicos y con la intención de que sus estudiantes sean educados en los principios del cuidado del medio ambiente, la primaria se convierte de manera automática en una escuela piloto que permitirá decidir el diseño futuro de las escuelas en Sinaloa.

La mayor parte de la inversión fue realizada por la empresaria Lola Sacristán, propietaria de Grupo El Cid y donadora de una primera escuela, Amado Guzmán, ubicada en la primera etapa de Pradera Dorada.

La escuela primaria recibirá estudiantes de la zona, dando preferencia a los alumnos que vivan en las cercanías y buscará involucrar a los padres de familia en una educación interesada en proteger el medio ambiente.

Trabajadores alistan los últimos detalles de las instalaciones de la Primaria Ana Isabel Sáenz Unger.

La primaria será la primera en su tipo en Sinaloa y podría dictar el diseño futuro de las escuelas públicas en la región.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!